Corrientes, Sunday 7 de February de 2016

El elenco verdolaga derrotó a Regatas de Corrientes por 78-75 y superó en la tabla la Weber Bahía que tiene un partido más que el Verde. Regatas, con esta derrota acumula nueve caídas en fila.
 

Dentro de un parejo rendimiento en Ferro se destacó Jonathan Maldonado con 21 puntos. Ramón Clemente fue doble figura con 12 puntos y 11 rebotes mientras que Amere May hizo 15 con 3/6 en triples.

En la visita Paolo Quinteros aportó 15 puntos, Pablo Espinoza 15 y Martín Leiva 14 que además obtuvo 10 recobres.

El partido de abrió con un triple de Espinoza luego de tres intentos fallidos de anotación por parte de la visita, una tapa del mismo chaqueño y un doble de Leiva. Recién a los dos minutos respondió Ferro con volcada de Clemente y doble de Portillo. El partido era ágil y entretenido con Regatas algo superior. El único punto oscuro fue un codazo de Scala a Clemente y la reacción del boricua. La decisión arbitral fue falta al base correntino y técnica a ambos jugadores.

Siguió mostrándose mejor el Fantasma y luego de una bandeja de Quinteros, con el partido 12-6, minuto de Castiñeira. Sin embargo al regreso Paolo Quinteros y Javier Martínez convirtieron, esta vez de tres. El perímetro visitante lastimaba y Leiva se hacía difícil de marcar y en ofensiva Ferro tenía las luces muy tenues.

Reaccionó Ferro con un triple agónico de Maldonado y dos libres de Clemente, aunque muy a los ponchazos y con errores en el traslado. La entrada de Luciano Tantos se tradujo en una inmediata asistencia a Clemente que se hacía importante en ofensiva. Y con un fallido intento de tres por parte del base subrogante del Verde, se cerró el primer parcial 24-17 para Regatas.

SI bien no era el gran partido de Regatas, la visita le hacía muy complicado el traslado marcando bien la primera línea no dejando jugar ni pensar a Ferro. Y para mal de peores del local, Quinteros estaba on fire. Luego del duodécimo punto del colonense, nuevo tiempo muerto de Castiñeira con el partido 31-21 para la visita.

Mejoró la marca Ferro y aprovechó un par de ofensivas para acercarse a seis (31-25) y ahora el que pasó las cosas fue Casalánguida.

El regreso de Scala a la cancha le dio otro tipo de ataque a la visita pero Ferro también respondía. Pero el base visitante cometió su cuarta falta y obligó a que Quinteros deje su descanso.

Un soberbio triple de Cuello fue respondido por un alley oop de Espinoza por asistencia de Martínez. Poco a poco Ferro le encontraba la vuelta al partido, con una buena marca de Tantos sobre Quinteros, obligando al minuto visitante. Estaban 40-36 y había un bonus para Rasio, factura que cobró al regreso para luego un volcadón de Clemente, previo rebote ofensivo. Era 40-39 y además dos libres para Maldonado. Regatas literalmente se había secado. Tres minutos atrás.

Con Ferro al frente por uno la sequía la cortó Leiva con una bandeja pero ya era otro partido. Y con una bandeja de cuello finalizó el primer tiempo 43 iguales.

Las imprecisiones fueron las dueñas del arranque del tercer parcial hasta que Leiva perforó la defensa local. Contestó Maldonado de tres y nuevamente se armaba un lindo juego. Pero nuevamente Ferro erró los caminos y lo pagó caro: 53-48 para el Fantasma y minuto de Castiñeira.

Y reaccionó Ferro hasta que empató en 55 con triple de Amere May. Otra vez se hacía tanto a tanto y emotivo con un claro estandarte en el Verde: Luciano Tantos que jugaba y hacía jugar. Luego del doble con bonus que nacido en Quilmes (60-59 para Ferro) no lo pudo cerrar Regatas y así finalizó al tercer cuarto

Y luego de un comienzo parejo una ráfaga del Verde lo llevó a ponerse 68-61 y a obligar a Casalánguia a pedir tiempo muerto. Faltaban seis minutos y fracción.

Y la respuesta de Ferro pareció centroamericana: tapa de Clemente a Leiva y en la réplica, triple a la carrera de May. El escolta estaba encendidísimo y clavó otro bombazo mas adicionándole una bandeja voladita sobre Leiva para llegar a la máxima de nueve (76-68) faltando tres y medio. Regatas a duras penas se sostenía con los libres de Martínez. Y justamente dos lanzamientos del nacionalizado achicaron el margen a 76-70 para que Castiñeira recurriera al tiempo muerto. Faltaban 2:28.

Un libre de Aguiar y doble de Quinteros (sus primeros puntos del segundo tiempo) y otro más con bonus, acercaron a uno a la visita. Faltaban 52 segundos. Falló May con su triple pero Leiva le cometió falta a Rasio. Y en la reposición, Maldonado metió su doble para, a falta de 32 segundos, llevar a su equipo arriba 78-75. Minuto de Casalánguida.

Paolo Quinteros falló un triple a la carrera y ahí Ferro durmió la bola sin que el rival cometiera falta por lo que el reloj se consumió. Y ganó Ferro 78-75.

SINTESIS

Ferro C. Oeste (78): Jonathan Maldonado 21, Leandro Portillo 2, Lisandro Rasio 8, Ryan Amoroso 5, Ramón Clemente 12 (fi); Amere May 15, Facundo Jerez 0, Martín Cuello 10, Luciano Tantos. DT.: Alvaro Castiñeira

Regatas (75): Santiago Scala 3, Paolo Quinteros 16, Mauricio Aguiar 7, Pablo Espinoza 15, Martín Leiva 14 (fi); Javier Martínez 16, Pedro Calderón 2, Javier Saiz 2, Juan Arengo 0. DT.: Nicolás Casalánguida

Parciales: 17-24, 26-19, 17-16 y 18-16

Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar