Nacional, Monday 8 de February de 2016

Una mujer fue acuchillada 26 veces por su ex, quien ya fue detenido. La otra recibió 15 puntazos y apareció muerta en una vereda de Tigre. Tenían 27 y 45 años respectivamente

Paula Lorena López fue asesinada en Virrey del PinoPaula Lorena López fue asesinada en Virrey del PinoCrédito: Twitter

Treinta horas pasan en Argentina entre un femicidio y otro. La alarmante cifra fue anunciada este año por La Casa del Encuentro, la ONG que trabaja para erradicar la violencia de género. Las políticas preventivas, la concientización sobre los derechos de la mujer y el asesoramiento a las víctimas aumentaron significativamente en un año, pero aún parecen insuficientes para evitar el desastre. Este fin de semana, dos mujeres fueron asesinadas a cuchillazos. A una, su ex la mató de 26 puntazos en Virrey del Pino, mientras que el cuerpo de la otra apareció tirado en una vereda en Rincón de Milberg, en Tigre, con 15 cortes fatales de arma blanca. Por el último caso, la policía demoró a una pareja con un bebé e investiga si se trató de un robo, una venganza o un crimen pasional.

Paula López, de 27 años, vivía junto a sus dos hijos (de 2 y 10 años) en una casa en Manzanares al 2300. Ya separada de quien por años la sometió a golpes, su ex Santiago Miguel Trotti (36), se convirtió en víctima de su hostigamiento. Trotti nunca aceptó la separación y le insistía con volver. El sábado a la mañana Paula no se presentó en la verdulería donde trabajaba, por lo que su jefa se acercó a su domicilio y por una ventana vio el cuerpo ensangrentado de la joven sobre la cama. Según el testigo, estaba boca abajo con una almohada en la nuca. Inmediatamente llamó a la policía, pero ya era tarde.

"Había sangre en la cama. Cuando no me respondió, salí y llamé a mi marido. Él vio que estaba apuñalada", lamentó la mujer tras agregar que los hijos de la víctima no estaban en la vivienda y habían sido secuestrados por el agresor. La policía informó que el cuerpo de la joven estaba muy golpeado y con tres cortes profundos en el cuello y tórax. En tanto, los vecinos aportaron que el atacante siempre llevaba encima un cuchillo tipo faca. En la vivienda, la policía secuestró una carta en la que Trotti le suplicaba a la víctima retomar la relación "porque la amaba".

El sospechoso se había refugiado junto a sus dos hijos en la casa de su hermana en Hubac al 5900, en Mataderos. Cuando llegó la policía, se entregó. De acuerdo a los investigadores, el hombre concretó el ataque mortal mientras la víctima dormía ya que tenía llaves de la casa. Previamente, había llevado a los menores a la casa de su padre por lo que afortunadamente no presenciaron el crimen. El caso quedó en manos del fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien indagará al detenido por "homicidio agravado por vínculo y violencia de género".

El segundo caso ocurrió en Tigre. El cuerpo de una mujer (sin identificación personal y de unos 45 años) fue encontrado en una vereda de Rivadavia y Aristóbulo del Valle, a dos cuadras del Río de la Reconquista. Una persona alertó al 911 y patrulleros cercaron el lugar. Peritos forenses determinaron que la víctima había muerto hacía poco como consecuencia de unos 15 puntazos. Algo que llamó la atención de los investigadores es que en el lugar no estaban las pertenencias de la mujer, por lo que no descartaron que se haya tratado de un robo. Por el hecho, buscan a una pareja de 25 años que habría escapado con un remís tras atacarla.

Fuente:infobae