Nacional, Tuesday 9 de February de 2016
 

Betty, de 82 años, estaba junto a su nieto de 15, quien salvó su vida de milagro. Una nena de 10 años resultó con heridas de consideración. Señalan que los policías conducían a alta velocidad.

Un patrullero de la Policía Bonaerense que circulaba a contramano a alta velocidad por una calle de la localidad de Villa Ballester atropelló y mató a una abuela de 82 años e hirió de gravedad a una nena de 10.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes en la intersección de las calles Pueyredón y Chivilcoy, de Villa Ballester.

La víctima fatal, de nombre Betty, tenía 82 años y estaba junto a su nieto de 15, quien salvó su vida de milagro.

La mujer murió en el acto al ser embestida por el patrullero, mientras que una menor de 10 años, que también fue atropellada por el móvil, resultó con heridas de consideración y permanecía este lunes internada en el Hospital Interzonal Grneral de Agudos Eva Perón.

La nena presentaba una lesión de gravedad en un ojo y en una de sus piernas.

"La atropelló y la destrozo", dijo Norberto, el hijo de la víctima fatal en declaraciones a la prensa. Además, denunció que ni bien ocurrió el accidente, "cambiaron los choferes" de la patrulla que quedó en el lugar con signos de haber impactado de frente.

"Todavía no sé el nombre de los choferes, de esos asesinos que mataron a mi vieja, que se hagan cargo", expresó.

Todo ocurrió cuando una patrulla perteneciente al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín se dirigía a una entidad bancaria por un llamado ante un supuesto robo, según voceros de la fuerza.

Al llegar al cruce de Chivilcoy y Pueyrredón, el patrullero habría sido impactado por un camión en la parte trasera del móvil, comenzó a dar tropos, se subió a la vereda, embistió a la abuela, chocó contra un poste de luz y atropelló a la menor.

 

Los dos efectivos que circulaban en el Patrullero quedaron aprehendidos hasta que se aclare su responsabilidad en los hechos y fueron separados de la fuerza.

Por otra parte, el hijo de la víctima fatal, se quejó de que no haya sido otra fuerza de seguridad la que encabezara desde un primer momento la investigación, aunque luego por la tarde la fiscal a cargo de la causa se hizo presente en el lugar junto con personal de Gendarmería, como lo solicitaron los familiares y vecinos.

"Los mismos que mataron a mi mamá hicieron la pericia, fue muy desprolijo", dijo el joven antes de que llegaran los efectivos de Gendarmería.

"Venía con la señal apagada y a fondo, aparentemente por el robo a un banco", dijo una vecina del barrio.

En tanto, el comisario Julio Coradazzi, jefe de Policía de Zona Norte, se hizo presente en el lugar y garantizó que "la Justicia va a determinar" las responsabilidades de las personas involucradas en el hecho.

"No hay ninguna cuestión operativa que indique que se puede ir de contramano y a alta velocidad. Toda intervención debe ser controlada", indicó Coradazzi.

Además, confirmó que los dos policías "están aprehendidos y desafectados de la fuerza".

Al ser consultado sobre el trágico episodio dijo: "No me puedo adelantar una respuesta, mientras se es objeto de investigación".