Nacional, Thursday 28 de April de 2016

El tribunal Oral Federal número 1 de La Plata juzgará a partir del 8 de junio a Leonardo Fariña acusado del delito de evasión fiscal por más de 4,6 millones de pesos por la adquisición de un campo en Mendoza, y el pago del impuesto a las ganancias por 7,7 millones de pesos, durante el 2010.

Las audiencias se realizarán en la sede de la ex AMIA de la ciudad de la Plata y se estima que declararán 60 testigos, informaron a Télam fuentes judiciales.

Fariña irá a juicio por omitir en las declaraciones juradas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los ingresos que, en su alegada calidad de empresario y asesor financiero, le permitieron adquirir el 16 de diciembre de 2010 cinco fracciones de campo en Mendoza.

Según denunció la autoridad impositiva, en la operación Fariña se hizo pasar por comisionista -es decir, que realizaba la operación a nombre de otra persona- cuando en realidad era el verdadero comprador.

A Fariña se le imputa la presunta evasión de más de 4,5 millones de pesos correspondientes al Impuesto al Valor Agregado durante el año 2010 y la presunta evasión del pago del Impuesto a las Ganancias por más de 7 millones de pesos de ese mismo año.