Nacional, Saturday 30 de April de 2016

"Cerrar todos los boliches y lugares de baile que son cientos en la ciudad es una locura. Apenas vimos el fallo mandamos a la justicia un pedido para que lo revisen y por suerte se revirtió", señaló el jefe de Gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta, señaló hoy que "el problema de las adicciones no se soluciona cerrando todos los boliches", al reiterar sus críticas a la medida cautelar dispuesta por el juez Roberto Gallardo que prohibió "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" y que fue dejada sin efecto ayer mismo por otro magistrado, Lisandro Fastman.

"Lo que sucedió ayer fue un fallo disparatado", opinó el titular del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires sobre la decisión de Gallardo quien señaló que pudo constatar que, luego de la Time Warp en Costa Salguero -donde hace dos semanas murieron cinco jóvenes- se siguen realizando "fiestas electrónicas y otras actividades en incumplimiento a la normativa vigente, y fuera de todo control de las autoridades".

"Cerrar todos los boliches y lugares de baile que son cientos en la ciudad es una locura. Apenas vimos el fallo mandamos a la justicia un pedido para que lo revisen y por suerte tras una audiencia se revirtió y ayer pudieron abrir los boliches”, manifestó Rodríguez Larreta en declaraciones a radio Mitre.

"Una cosa es reconocer como sociedad que tenemos un problema con las adicciones, que tenemos que encararlo todos juntos, y otra cosa es pensar que eso se soluciona cerrando todos los boliches", añadió.

"Es como si hubiera un accidente de tránsito y suspendemos el uso del auto. Es un despropósito", graficó.

Sobre lo ocurrido en la Time Warp, indicó que "no está confirmado" que haya entrado más gente de la permitida al indicar que "hay información contradictoria" porque si bien la justicia maneja esa hipótesis, "hay un acta de las 3 de la mañana de los inspectores que dice otra cosa".

"Pusimos todo a disposición de la justicia y a las 48 horas del trágico evento el director de la Agencia Gubernamental de Control estuvo contestando todas las preguntas en la Legislatura", remarcó.

"Pero esto no nos tiene que distraer del problema de fondo que son las adicciones que se dan en esas fiestas y en otros lugares", aclaró.

"El problema grave son las adicciones y no solamente de estas pastillas sino que hay muchos chicos que se mueren por el paco", remarcó.

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño destacó la ley enviada a la Legislatura tras lo ocurrido en Costa Salguero "con una serie de medidas para manejar mejor este tipo de fiestas".

"Se apunta a que haya más información y cartelería de los lugares donde está la atención médica, la provisión de agua, las ambulancias y las salidas, a eso apunta la ley", dijo.