Mercedes, Tuesday 3 de May de 2016

Se disputa en Estancia Grande, una nueva edición del Campeonato Argentino del Interior con Handicap. Con la participación de diez equipos del mejor polo nacional. El elenco correntino es uno de los lideres e invictos de la competencia y quiere repetir la historia como en el 2013.

Se jugaron las tres primeras jornadas en Estancia Grande Polo Club de la provincia de San Luis, del Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH), por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo. Con gran protagonismo del equipo correntino. Hasta el momento, son cuatro las formaciones que no conocen la derrota: San Gonzalo (Córdoba), Hípico Santa Catalina ERSA (Corrientes), Chapaleufú (La Pampa)  y Los Sauces (San Luis).

El representativo del Club Hípico Santa Catalina ERSA con 16 goles, está integrado por Walter Cardozo 2, Gustavo Usandizaga 5, Segundo Roca 4 y Guillermo Usandizaga 5. Total: 16. Y en sus dos presentaciones, en la etapa de clasificación logró importantes triunfos. El sábado en el debut superó 18 a 10 a La Justina de Entre Ríos, luego de iniciar cediendo 4 goles por diferencia de hándicap. Mientras que en el segundo duelo, superó a La Arisca de Tucumán por 14 a 8, tras ceder dos goles por hándicap.

En tanto que en su Zona, el otro invicto y ganador de los dos duelos, Los Sauces el equipo local, aparece como el próximo rival y el rival a vencer, para poder acceder a la final por la Copa del CAIH 2016 y repetir la historia como en el 2013, cuando se disputó el Argentino del Interior en Corrientes y el Santa Catalina ERSA obtenía por primera vez la Copa  Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, organizada por la Asociación Argentina de Polo.

Los resultados de la tercera jornada disputada el lunes 2, fueron los siguientes:

Zona A: Hípico Santa Catalina ERSA (Corrientes) 14 - La Arisca (Tucumán) 10 y Los Sauces (San Luis) 7 - Estancia Grande (San Luis) 3.

Zona B: San Gonzalo (Córdoba) 9 - Venado Tuerto (Santa Fe) 8 y Chapaleufú (La Pampa) 13 - Club de Campo Triunfo Seguros (Mendoza) 5.

Quedaron libres: La Justina (Entre Ríos) –Zona A– y Pompeya – La Paz (Córdoba) –Zona B–.

VICTORIA ANTE TUCUMAN

En el inicio de la jornada, correntinos y tucumanos armaron un atractivo encuentro en la cancha 1, que comenzó de forma accidentada, ya que al 1m. 33s. de juego, Guillermo Usandizaga se cortó, debió ser atendido –recibió puntos de sutura– y el partido estuvo parado alrededor de 40 minutos. Si bien La Arisca realizó su mejor labor en el certamen (de la mano de un muy activo Franco Gai, quien se desenvolvía no sólo en su función defensiva sino también en ataque), no fue suficiente para derrotar a un equipo correntino en el que si bien los hermanos Usandizaga definen las jugadas, la silenciosa y estupenda labor de Segundo Roca, sobre todo en los primeros chukkers, tuvo mucho que ver con el triunfo. En el quinto parcial y cuando los tucumanos habían igualado el marcador en 9, apareció Walter Cardozo, quien con un gol y una fabulosa asistencia para Guillermo Usandizaga, le dio tranquilidad al palenque correntino, que terminó llevándose la victoria por 14-10.

Así las cosas, el triunfo de Los Sauces lo deja en inmejorable ubicación para intentar definir la Zona A.

Por la tercera fecha, Santa Catalina ERSA venció a La Arisca con la siguiente progresión:

Hípico Santa Catalina ERSA (Corrientes): Walter Cardozo 2 (3 goles), Gustavo Usandizaga 5 (6, dos de penal), Segundo Roca 4 (1) y Guillermo Usandizaga 5 (4). Total: 16.

La Arisca (Tucumán): Bernardo Pastorino 1, Bautista Paz Posse 3 (1), Gonzalo Paz Posse 4 (1) y Franco Gai (h) 6 (6, tres de penal y uno de córner). Total: 14.

Hípico Santa Catalina: (0-2) 2-4, 5-5, 7-6, 9-7, 12-9 y 14-10.

Juez: Esteban Ferrari.

POSICIONES

Zona A: 1º) Hipico Santa Catalia ERSA y Los Sauces 4 puntos; 2º) La Justina y Estancia Grande 2; La Arisca 0.

Zona B: 1º) San Gonzalo 6; 2º) Chapaleufú 4; 3º) Venado Tuerto y Club de Campo Mendoza 2; 4º) Pompeya La Paz 0.

COMO SIGUE

Tras un día de descanso para jugadores y caballadas, la cuarta jornada se desarrollará el miércoles 4/5 con la siguiente programación:

11.00 – Zona B – Club de Campo Triunfo Seguros (Mendoza) vs. Pompeya – La Paz (Córdoba);

12.30 – Zona B –San Gonzalo (Córdoba) vs. Chapaleufú (La Pampa);

14.00 – Zona A –La Arisca (Tucumán) vs. La Justina (Entre Ríos); y

15.30 – Zona A –Hípico Santa Catalina ERSA (Corrientes) vs. Los Sauces (San Luis).

En esta jornada quedarán libres las formaciones de Estancia Grande (San Luis) –Zona A– yVenado Tuerto (Santa Fe) –Zona B.