Nacional, Sunday 22 de May de 2016

Francisco pidió acompañar con rezos a los participantes del encuentro en Turquía, a la cual mandará un representante. 

El papa Francisco pidió hoy "acompañar con rezos" a los participantes de la Cumbre Humanitaria Mundial, que iniciará mañana en Turquía y a la que enviará a su "número dos" como su representante, para que cumplan "el objetivo principal de salvar a cada ser humano".

"Mañana comenzará en Estambul, Turquía, la Primera Cumbre Humanitaria Mundial, para reflexionar sobre las medidas a adoptar sobre las dramáticas situaciones humanitarias causadas por conflictos, problemáticas ambientales y extrema pobreza", aseguró el Pontífice durante el tradicional Ángelus.

"Acompañamos con el rezo a los participantes del encuentro para que se empeñen plenamente en realizar el objetivo humanitario principal: salvar la vida de cada ser humano, ningún excluido, en particular los inocentes y los más indefensos", pidió Francisco desde una ventana del palacio Apostólico del Vaticano.

Durante su mensaje, el Obispo de Roma ratificó, como había informado Télam, que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin "representará a la Santa Sede en el encuentro" del que formarán parte más de 100 países convocados por las Naciones Unidas.

Además, mañana el Pontífice enviará un videomensaje a la Cumbre, en donde hará un llamado a los participantes por los temas humanitarios europeos y mundiales, con énfasis en la crisis migratoria del Viejo Continente.

El año pasado, cuando esta cumbre fue pensada y diseñada, el mundo fue testigo de un crecimiento dramático en el número de conflictos armados y una expansión sin precedentes de sus consecuencias humanitarias. Según cifras de la ONU, en 2015 al menos 125 millones de personas, es decir más de 1,7% de la población mundial, necesitaban ayuda humanitaria urgente. Además, se llegó al número récord de 60 millones de refugiados y desplazados.