Nacional, Saturday 28 de May de 2016

Lo señaló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Es una de las medidas más importantes de las últimas décadas en el país", resaltó.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, resaltó hoy que el Gobierno va a "usar la plata de los jubilados para los jubilados", a la vez que aseguró que el presidente Mauricio Macri "va a terminar su mandato con equilibrio fiscal".

"(El pago a los jubilados) Es una de las medidas más importantes de las últimas décadas en el país. Estamos honrando deudas y la deuda quizás más importante que hay es con nuestro abuelos, que no pueden esperar y lo vienen haciendo desde hace mucho", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el referente desarrollista señaló que "este país no es fácil" y recordó: "Heredamos uno de los déficits más altos de la Historia y muchísimas deudas".

"Vamos a empezar a usar la plata de los jubilados para los jubilados, que es algo que no pasaba. La plata de los jubilados se usaba para pagar cualquier menos para pagarle a los jubilados. Esto no va a aumentar el déficit nacional", subrayó el titular de la cartera política.

Y concluyó: "Vamos a ir transitando un sendero hacia el equilibrio fiscal. El Presidente va a terminar su mandato con equilibrio fiscal, con recursos que entran al estado que son iguales a los gastos e inversiones. Y para eso todos los años tenemos que ir un paso en esa dirección".