Corrientes, Wednesday 27 de July de 2016

El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, mantuvo durante la mañana de este martes una reunión con representantes de distintos gremios que nuclean a los malloneros y a los ladrilleros.

Tras el encuentro celebrado en el edificio de la cartera laboral, Rivolta anunció que se iniciaron las gestiones necesarias para que el denominado “Plan Litoral” tenga una segunda etapa que constaría de cuatro meses más con los beneficios para los malloneros y ladrilleros exclusivamente.

Por otra parte, durante la reunión también se anunció la aprobación de dicho beneficio para las personas que se incluyeron en un padrón de reclamos, que fue elevado al Ministerio de Trabajo de la Nación. De este padrón se pagarán alrededor de entre 200 y 400 beneficiarios, todavía sin fecha definida para el inicio de los pagos.

Cabe aclarar que el “Plan Litoral” es un componente impulsado por el Gobierno nacional para aquellas provincias afectadas por las inundaciones y concede un beneficio de $7200 pagaderos en cuatro cuotas de $1800 cada una a aquellas personas que, luego de realizado el relevamiento, se hayan visto imposibilitadas de realizar con normalidad su actividad.

También se recuerda que a partir de mañana miércoles se empieza a abonar la última de las cuatro cuotas del primer tramo del plan, los beneficiarios con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, podrán acercarse a cobrar y continua el pago el jueves con documentos terminados en 5, 6, 7, 8.