Mercedes, Wednesday 27 de July de 2016

La firma Adecoagro, especializada en producción, industrialización y comercialización de arroz, renovó un convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias con el objetivo de nutrirse de estudiantes avanzados para realizar sus primeras experiencias en la actividad.

La Carta Acuerdo firmada entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste y la empresa Adecoagro, busca implementar un sistema de prácticas profesionales, que tiene por objeto: brindar experiencia práctica complementaria a la formación recibida por estudiantes avanzados de la carrera, capacitar en el conocimiento de las características fundamentales de la relación laboral, formar al estudiante en aspectos que le serán en utilidad en su posterior búsqueda laboral, ofrecer la posibilidad de conocer y manejar las tecnologías y contribuir a la tarea de orientación vocacional dirigida a efectuar una correcta elección profesional futura. 

Para consolidar el convenio, el 5 de Julio se realizó una reunión, a cargo de representantes de la empresa, en la Facultad de Ciencias Agrarias. En la misma, se describieron las características de los puestos a cubrir, las posibilidades de crecimiento de los profesionales dentro de la empresa, y se finalizó con la disertación de un joven profesional (egresado de la FCA-UNNE) que trabaja en Adecoagro desde hace pocos años y que ha tenido un excelente desempeño.

Mediante la contratación que realiza la empresa a estudiantes avanzados de la carrera de ingeniería agronómica para trabajar en los campos arroceros, éstos pueden realizar sus primeras experiencias en la actividad, firmando un contrato laboral de seis meses, para luego tener la posibilidad de quedar efectivos trabajando en los campos que se encuentran en las zonas de Perugorría, Mercedes e Itá Ibaté.

Un número considerable de alumnos asistieron a la reunión, y los interesados con la propuesta han quedado en contacto con la empresa.