Corrientes, Thursday 28 de July de 2016

El vicegobernador Gustavo Canteros compartió con la comunidad de San Pantaleón la celebración religiosa por el día del patrono de los enfermos, una festividad multitudinaria que ya es tradición en Laguna Seca.

De esa forma explicó el segundo mandatario su constante presencia en los acontecimientos populares que decidió estimular a través del área a su cargo, con la presentación del coro oficial del Senado “Coral Corrientes”, la banda de música del Ejército Argentino, los encuentros de abuelos coordinados por un equipo de especialistas en tercera edad y habituales caminatas por el vecindario.

“Todas esas actividades hemos desplegado en Laguna Seca y otras populosas barriadas de la capital correntina pare hacerles sentir a los vecinos que la ciudad es mucho más que las cuatro avenidas”, recordó Canteros al término de la procesión que tuvo lugar en horas de la tarde de este miércoles.

El vicegobernador sostuvo que “somos viejos amigos del barrio y llegamos hasta la parroquia San Pantaleón como siempre lo hacemos, como si fuéramos de la casa, ya que muchas de las acciones institucionales y culturales que hemos realizado en la zona tuvieron lugar en dependencias de esta iglesia tan querida”.

Para Canteros, “la devoción de la gente por San Pantaleón une a la comunidad en torno de buenas intenciones y genera el espacio para desarrollar políticas de integración comunitaria como las que seguiremos llevando a cabo, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

El vicegobernador destacó “el mensaje de unidad y de contención social que pudimos compartir en la misa concelebrada entre el padre Rossi y el vicario general Billordo”, después de lo cual participó de la procesión junto a autoridades entre las que se encontraban el senador nacional Camau Espínola y legisladores provinciales.