Mercedes, Tuesday 23 de August de 2016

En el Tribunal Oral Penal de Mercedes inició la audiencia de debate a los que robaron y privaron de su libertad al propietario de la casa de venta de celulares cito en calle San Martin al 1096 de mercedeño Ernesto Gómez. Los imputados se negaron a declarar.

Por esta causa, se encuentran acusados 3 personas identificadas: como José de Jesús Villar y Espínola Casco Emilio acusado de robo agravado por haberse cometido con el empleo de arma de fuego. Mientras que Pedro Javier Espínola Casco está acusado de robo agravado por haberse cometido con el empleo de arma de fuego y portación ilegitima de arma de fuego de uso civil (fue quien apuntó con el arma al propietario del negocio).

La audiencia dio inicio a las 16:50 del lunes 22 de agosto con la presencia de las partes, el Tribunal conformado por el Dr. Jorge Troncoso, el Dr. Raúl Silvero y el Dr. Martin Vega de Curuzú Cuatiá. Además estuvo el Dr. Juan Carlos Alegre, Fiscal de Cámara.

Cabe mencionar que la Defensa de los tres imputados en la causa está a cargo de la Dra. María Alicia Colombi de Jaime (defensa oficial).

En primer término se leyó el requerimiento de la elevación de la  causa a juicio del hecho que ocurrió el 8 de enero del 2015 a las 18:30 horas aproximadamente cuando los imputados habrían ingresado abruptamente al local comercial del rubro comunicación ubicado en San Martín al 1096.

De la causa se desprende que uno de los imputados portaba un arma de fuego con el que redujo al propietario Ernesto Gómez y a su sobrino Adolfo Acosta, y del lugar sustrajeron varios elementos como cámaras fotográficas con trípodes, varios teléfonos celulares, un Iphone color blanco, una computadora portátil y cerca de $7989 y unos 850 dólares.