Nacional, Tuesday 23 de August de 2016

El ministro de Justicia de la provincia confirmó que existieron 'tres llamados amenazantes' contra la gobernadora, y que además 'le dejaron un cartucho de escopeta en el garage”.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, confirmó hoy que existieron "tres llamados amenazantes" contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y que además "le dejaron un cartucho de escopeta en el garage de la vivienda" en la que residía antes de ocupar el cargo.

Ferrari consideró que se trata de "hechos claros, precisos y concordantes vinculados a la decisión política de la gobernadora de luchar contra la corrupción y el narcotráfico en todos los sectores".

El funcionario manifestó en radio La Red que "hubo tres llamados amenazantes, uno alrededor de las 21, el otro a las 22 y el último a las 23. Y un hecho trascendente es que apareció un cartucho de escopeta sin percutar en el garage de la vivienda de María Eugenia Vidal, que ya no utiliza".

Agregó que se trata de "vicios claros, precisos y concordantes" y enumeró "la intimidación al ministro (de Gobierno, Federico) Salvai", cuando en junio pasado desconocidos ingresaron a su vivienda en La Plata; "las personas que ingresaron al despacho" de la mandataria, en alusión a los policías que sin autorización revisaron documentación en su oficina, y "algunas advertencias antes de la triple fuga" de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

"Así como el cartucho de ayer y los llamados, todo va en la misma línea", resumió.

Ferrari lo relacionó "con la decisión de la gobernadora de luchar contra la corrupción y las mafias. Hay que vincular todo, si no parecen hechos aislados y no lo son".