Nacional, Tuesday 23 de August de 2016

Seis jóvenes fueron detenidos en la capital jujeña. Luego de contactar a las jóvenes, a través de la red social con una falsa promesa de trabajo, les daban bebidas alcohólicas y drogas para abusarlas.

Seis jóvenes, entre ellos una adolescente a la que señalan como líder de la banda, fueron detenidos en la capital jujeña bajo la sospecha de engañar a chicas, a través de Facebook, y llevarlas en autos a una propiedad donde les daban alcohol y drogas y luego las violaban.

La Brigada de Investigaciones de la policía provincial realizó las detenciones la semana última, a partir de denuncias de violaciones y otros vejámenes a varias jóvenes con un modus operandi similar, por lo que sospecharon que los delitos eran cometidos por las mismas personas.

Fuentes extraoficiales indicaron que la banda era liderada por una chica de 15 años, cuyo rol consistía en atraer a las víctimas con falsas promesas de contratos en empresas, agencias de modelos, publicidad de indumentaria, de autos o como promotoras en los boliches en las que a veces las captaban.

Los jóvenes llevaban a las chicas en autos a una propiedad cerca del centro de San Salvador de Jujuy, donde simulaban una fiesta de presentación, les daban bebidas alcohólicas e inclusive drogas para luego violarlas.

En muchos de los casos, agrega, esas reuniones eran promocionadas a través de las redes sociales, pero estaban dirigidas a chicas previamente seleccionadas, a las que iban a buscar en puntos acordados o a la puerta de los boliches.

La causa comenzó con dos denuncias que se radicaron en la Comisaría de la Mujer y en la Brigada cuya similitud alertó a los policías, que elevaron el caso al fiscal de turno y éste ordenó abrir una investigación.

En los últimos días fueron allanados varios domicilios en la capital jujeña y arrestaron a los cinco jóvenes sospechados de integrar la banda, en tanto buscan a otras personas que podrían estar implicadas o haber participado en las fiestas privadas en las que las que se cometían las violaciones.

Los detenidos serían "al menos seis" jóvenes entre 15 y 20 años, que captaban a sus víctimas a través de la red social Facebook.