Mercedes, Tuesday 23 de August de 2016

El ya tradicional evento agrícola se desarrollará el 1 y 2 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. Contará con la presencia de los principales y más reconocidos técnicos de ese cultivo de Centro y Sudamérica

La Asociación Correntina de Plantadores de Arroz,  a través de su Comisión Directiva, informó que realizará: el jueves 1 y viernes 2 de septiembre las “XIV Jornadas de Arroz 2016”. Sus instancias se llevarán a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes.

Se trata de un tradicional evento agrícola en el que se abordan los temas de máximo interés para toda la cadena del arroz, como ser: la situación del mercado americano, centroamericano y del Mercosur, pronósticos de la economía, política nacional y provincial, novedades tecnológicas en producción e industria, los pronósticos climáticos para la próxima campaña, y un gran debate con referentes técnicos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Este año, la actividad nuevamente  tendrá carácter internacional por la presencia de los principales y más reconocidos técnicos de arroz de Centro y Sudamérica. Es de mencionar que asistirán como de costumbre funcionarios del Gobierno provincial y nacional, productores de las Provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa.

Se espera la presencia también de técnicos referentes del sector productivo, industrial y comercial, proveedores de insumos y maquinarias, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Universidad Nacional del Nordeste UNNE; Instituciones agropecuarias, y otros importantes participantes. 

Asimismo, se repetirán las tradicionales exposiciones de máquinas y equipos de última tecnología, como así también stands comerciales e institucionales de todos los eslabones de la cadena productiva.

La Asociación Correntina de Plantadores de Arroz es una entidad civil, sin fines de lucro, fundada en el año 1936. Una de sus principales metas es promover el mejoramiento de los métodos de producción y su posterior difusión entre los actores de la cadena arrocera.