Mercedes, Wednesday 24 de August de 2016
 

Con la presencia de autoridades, profesores, ex profesores y alumnos se realizó un emotivo acto en la noche del martes en el edificio que comparten con la Escuela Nº 82.

El CESPA nº 6 cumplió el martes 23 sus bodas de plata, luego transitar un largo camino recorrido. Allí recordaron que se creó por un convenio entre la Municipalidad y la Nación durante el gobierno municipal del Dr. Héctor Ibarrola, además resaltaron la valiosa gestión del profesor Juan Carlos Astarloa, del Dr. Obieta, entre otros, quienes soñaron con una institución que daría respuestas a los jóvenes mayores de 18 años que no lograron terminar sus estudios secundarios.

Su primera directora fue la profesora Silvina Meza quien estuvo presente en el acto académico.


En la oportunidad contaron que las clases se iniciaron en la escuela Parroquial, luego la institución se trasladó a la escuela Damas Patricias Argentinas, y finalmente en la actualidad el funciona en las instalaciones de la escuela primaria  82 Amado Bompland durante la noche; compartiendo el edificio con la escuela primaria nº 8 para jóvenes y adultos.

En el 2012, el CESPA consiguió mediante decreto 2464 del 22 de octubre del 2012 firmado por el sr Gobernador de la provincia Ricardo Colombi imponer el nombre a la escuela de profesora Ofelia Beatriz Pavón; quien a pesar de ser abogada adoptó como propia la profesión docente y la cumplió de manera brillante durante los años en que estuvo en actividad, como directora, como profesora de muchos,  y hasta el día de hoy sigue escribiendo libros, brindando charlas y todo lo relacionado con la cultura de Mercedes.


Además la escuela tiene a cargo dos sedes Fines en los barrios periféricos de nuestra ciudad para personas que viven alejadas del local escolar o bien que o pueden asistir en horarios nocturnos; entre otras acciones que desarrollan en la comunidad.

Durante el acto, en primer término se escuchó palabras alusivas a tan importante fecha a cargo de la rectora Susana Maculia quien mencionó “en estas bodas de plata nos trae emociones, profesores fundadores, ex directivos y profesores que se acogieron al beneficio de la jubilación”.

En la noche del martes se vivió una noche de reencuentro, una noche de memoria y de nostalgia. También se realizó un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos como ser Mercedes Pintos, Enrique Desuliani, Ramón Alberto Fernández, Juan Carlos Astarloa, Marcos Soto, Dr. Héctor Ibarrola y por los alumnos que ya no están.


El padre Walter Obregón bendijo la placa que fue obsequiada por el personal del Cespa. A continuación se realizó la entrega de recordatorios a los docentes y profesores fundadores, Silvina Meza, Alicia Regidor, Celia Balbatro, Juan Carlos Astarloa, Héctor Ibarrola, Nidia Fernández Piñar, Federico Obieta, Lila Lizasoain y José Agustín Della Rosa.

Los ex directivos reconocidos fueron: Silvina Meza,  Julio García, Ricardo Poizon, y Silvia silva.

Luego un ex alumno e integrante de la primera promoción del Cespa, el Sub Oficial Mayor Pedro  Pablo Almeida, compartió unas palabras.