Mercedes, Wednesday 24 de August de 2016

Así se resolvió tras reuniones entre vecinos, profesionales y funcionarios municipales; ya están siendo plantados y se espera concretar el número de 150 ejemplares.

Desde la Secretaría de Producción a cargo de Marcos Otaño, se realizó, la tarde del martes 23, una reunión con los vecinos del barrio Sociedad Rural, que tienen sus domicilios sobre la avenida Atanasio Aguirre. Estas acciones se enmarcan en un amplio programa de arborización que lleva a cabo el municipio; en vista de la necesidad de renovar los árboles sobre dicha avenida, tras el ciclo cumplido de los centenarios eucaliptos.

Con la colaboración desinteresada del Ingeniero Agrónomo Juan Pérego, se resolvió que la avenida Atanasio Aguirre cuente en su extensión con Tipas y Lapachos. La fundamentación sobre esta decisión, se basa en que a lo largo del año la Tipa brindará su color, a la espera del florecimiento en época primaveral de los lapachos.

Ramón Pavón, del área de Parques y Paseos del municipio, agregó que esto se realiza pensando en las próximas generaciones; "son nuestros hijos y nietos quienes disfrutarán a la sombra de estos árboles, por eso tenemos que cuidarlos", enfatizó.