Nacional, Friday 26 de August de 2016

Una suboficial de la policía bonaerense y su pareja, un financista de la plata, son buscados como sospechosos de los homicidios de Guillermo Luna y la esteticista Laura Favre, asesinados a balazos el lunes en City Bell.

 

Una fuente policial identificó a los buscados como Flavia Rodríguez y Sergio Ariel Maydana, amigos de las víctimas, a quienes no se puede ubicar desde horas después de cometido el doble crimen.

El vocero detalló que la mujer, que presta servicios en una comisaría de la localidad de Gonnet mantuvo contacto telefónicos con sus compañeros a quienes les advirtió que le habían robado el arma y que se encontraba amenazada.

Las sospechas sobre esta pareja se iniciaron cuando una mujer radicó una llamada a la línea de emergencias 911 alertando que no podía ubicar a su hermana, una suboficial de la Policía Bonaerense.

Según las fuentes, la mujer hizo la denuncia debido a que su hermana no estaba en la casa en la que vivía y porque junto a su pareja eran amigos del matrimonio asesinado en City Bell.

A partir de allí, la Policía le tomó declaración y cambió su versión al decir que su hermana estaba de vacaciones, lo que llamó la atención de los investigadores.

La fuente explicó que personal policial fue hasta la vivienda de la suboficial e ingresó junto a su hermana y detectaron que en el interior de la casa había un gran desorden.

Los investigadores tienen como principal hipótesis que existió algún problema entre el cirujano y su amigo financista y que estaría vinculado a alguna operación con dinero.

Según la fuente, la relación comenzó hace muchos años entre Luna y Maydana y luego se extendió a las parejas de ambos.

Aclaró además que si bien en la investigación hay elementos que podrían involucrar a la pareja en los homicidios, se los busca también porque existe un pedido de averiguación de paradero.

Las sospechas respecto de estas personas se robustece con la hipótesis de los peritos acerca de que en el hecho hubo dos tiradores y una pelea dentro de la camioneta del matrimonio asesinado y que cada uno de ellos se encargó de ejecutar a una de las víctimas, informaron fuentes de la investigación.

La teoría criminalística se basa en que el cirujano plástico fue asesinado de dos tiros con una pistola .45, mientras que su esposa esteticista recibió tres disparos, de los cuales sólo uno de calibre 9 milímetros logró ingresar por el cuello y causarle la muerte.

A los investigadores les llamó también la atención que la suboficial de policía denunció a sus compañeros que le robaron el arma reglamentaria, una pistola del mismo calibre utilizado para asesinar a la esteticista.

La hipótesis más firme es que los asesinos venían dentro de la camioneta Kia Montero con la pareja y que dentro del habitáculo hubo una pelea que terminó con los disparos y el vehículo fuera de control chocando contra los postes.

La fiscal Leyla Aguilar, a cargo de la causa, y los policías de Homicidios revisaban también los contactos telefónicos y las llamadas del celular de la esteticista que fue secuestrado en la escena del crimen.

Los investigadores buscan reconstruir lo que ocurrió desde que el cirujano y su esposa llegaron a La Plata luego de trabajar en la clínica que dirigían en la zona del barrio porteño de Recoleta y por qué no fueron a su casa.

También realizaron pericias sobre una toalla con sangre que fue encontrada a unos 300 metros del lugar en el que asesinaron a Favre y Luna y en un par de guantes de látex que también encontraron en la zona.

La fuente dijo además que los peritos de la Policía Científica trabajan también sobre cabellos rubios que fueron levantados en el interior de la camioneta.

El doble crimen se registró en la noche del lunes en la calle 490, entre 136 y 137, de City Bell, en las afueras de La Plata, y los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de una camioneta Kía Montero negra, patente HRK440, que apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado algunos postes.

La Policía llegó al lugar tras un llamado al 911 realizado a las 22.40 por vecinos que escucharon disparos y luego el impacto del vehículo.

Favre y Luna se encontraban en pareja desde hacía casi 20 años, tenían una hija de 16 y trabajaban en dos clínicas de estética que dirigía el cirujano, una en el barrio porteño de Recoleta y la otra en la ciudad de La Plata.

En la jornada del jueves, los cuerpos de las víctimas fueron inhumados en el cementerio de La Plata.