Nacional, Friday 26 de August de 2016

Lo hizo un diputado del Frente para la Victoria tras conocerse un audio en el que el fiscal asegura que puso "al borde de la detención" a la expresidenta Cristina Kirchner luego de haber pedido que se le prohíba salir del país.

El fiscal federal Guillermo Marijuán quedó este jueves en el centro de la polémica luego de se filtrara un audio en el que advierte que dejó "al borde de la detención" a Cristina Kirchner, por lo cual el kirchnerismo presentó un pedido de juicio político en su contra y reclamó que se aparte de las causas en las que la expresidenta es investigada.

"Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal", afirma Marijuan en la grabación.

El audio fue difundido en el sitio web El Destape este miércoles por la noche y poco después el periodista Luis Majul señaló que él había sido el destinatario de ese mensaje, tras lanzar duras críticas a quiénes lo hicieron público.

"Cuando salió el anticipo de que presentó el pedido de indagatoria a Cristina le mandé un mensaje de voz a Marijuan: le pedí más detalles y el contexto y, por eso, él le mandó un mensaje a mi producción periodística.

Era off the record, información periodística, buitres y operadores de Cristina", señaló Majul este jueves en declaraciones radiales.

Las palabras del fiscal se conocieron horas después de que pidiera citar a indagatoria a la exmandataria y al exministro de Economía Axel Kicillof por la presunta comisión de los delitos de omisión de denuncia y encubrimiento, a raíz de movimientos bancarios por 500 millones de dólares del empresario detenido Lázaro Báez y por los cuales la Argentina había sido alertada.

 

Buenos Aires, NA.