Nacional, Friday 26 de August de 2016

Así se lo ordenó la Justicia al Gobierno. La líder del GEN es denunciante en ambas causas, una a cargo del juez federal Julián Ercolini y la otra de su par Claudio Bonadio.

Un juez en lo Contencioso Administrativo Federal le ordenó a un organismo del gobierno nacional que le entregue a la diputada Margarita Stolbizer información sobre los casos Hotesur y Los Sauces, en los cuales se investiga a la expresidenta Cristina Kirchner.

La decisión la tomó el juez Pablo Cayssials, al hacer lugar a un planteo de Stolbizer contra el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), el cual funciona en el ámbito del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

La líder del GEN es denunciante en ambas causas, una a cargo del juez federal Julián Ercolini y la otra de su par Claudio Bonadio, y realizó un pedido de indagatoria contra la exmandataria en el caso Hotesur.

Stolbizer había solicitado la información en abril del año pasado, durante la gestión del anterior gobierno, y desde entonces le fue negado el acceso.

En mayo de 2015, la legisladora recibió como respuesta del organismo que "el acceso a la información que se pretende de ningún modo puede implicar un perjuicio a los particulares, ni vulnerar derechos personales de raigambre constitucional y que, el cumplimiento de la solicitud de la amparista sin orden judicial podría importar la violación de la ley".

Buenos Aires, NA.