Nacional, Tuesday 30 de August de 2016

En medio del escándalo en Twitter, el cronista de TyC Sports rompió el silencio y dio su versión de lo sucedido.

Maximiliano Fourcade, el periodista deportivo que fue TT por supuestos chats incisivos con mujeres, habló con Ciudad.com.

La tormenta de Santa Rosa azotó a Buenos Aires en la madrugada del sábado, y casi con la misma intensidad el fin de semana se desató un vendaval de supuestos chats incisivos y hasta violentos de un periodista deportivo con varias mujeres que salieron a escracharlo por Twitter a través de la cuenta @anti_boti. Tras la viralización de esas presuntas charlas virtuales en las que un hombre intentaba seducirlas destacando su trabajo en los medios, durante toda la tarde del lunes fue trending topic Nº 1 en la Argentina Maximiliano Fourcade (23), cronista de campo de juego de TyC Sports en los partidos del fútbol de ascenso, señalado como el autor de los mensajes.

Devastado por las repercusiones de lo que afirma que ya denunció en una fiscalía de Quilmes, el periodista lanzó un comunicado en Twitter, tras lo cual cerró su cuenta: "En relación a los sucedido durante el fin de semana mediante las redes sociales, quiero y me parece oportuno aclarar que casi todas las charlas publicadas fueron apócrifas, y que mis contraseñas fueron violentadas con el fin de causar mucho daño. No pensé que en esta vida había gente con semejante odio, malicia, cobardía y una persecuta para quienes piensan distinto. Mi abogado tiene todas las pruebas, y en las próximas horas iniciaré las acciones legales correspondientes, teniendo en cuenta que me han afectado a mí, y a mi círculo íntimo".

En medio del escándalo desatado en Twitter, Fourcade atendió el llamado de Ciudad.com y contó su verdad: "Entregué un comunicado a la tardecita. Después cerré la cuenta de Twitter porque se hacía insoportable".

-Vos afirmás que la mayoría de los mensajes son truchos. ¿Tenés idea quién pudo haber motorizado esta campaña contra vos?

-No. La verdad que no tengo idea, lo estoy manejando con mi abogado. En mis manos tengo la denuncia radicada en el día de hoy. Espero que se resuelva, la verdad es que mucho más que eso no puedo aportar porque no tengo información. No es que oculte algo.

"No tengo idea (quien pudo armar una campaña en su contra), lo estoy manejando con mi abogado. En mis manos tengo la denuncia radicada en el día de hoy en la fiscalía de Quilmes. Espero que se resuelva, la verdad es que mucho más que eso no puedo aportar porque no tengo -No, gracias a Dios hubo mucha gente que me llamó para solidarizarse. Eso lo destaco. La gente que me conoce cómo soy, cómo hablo y demás sabe que de ese modo no me manejo. Hay una forma muy fácil de truchar un chat, un tweet, o lo que sea. Realmente lo puede hacer cualquiera. Yo desconozco cualquier tipo de tecnología.

"Gracias a Dios hubo mucha gente que me llamó para solidarizarse. Eso lo destaco. La gente que me conoce cómo soy, cómo hablo y demás sabe que de ese modo no me manejo. Hay una forma muy fácil de truchar un chat, un tweet, o lo que sea. Realmente lo puede hacer cualquiera. Yo desconozco cualquier tipo de tecnología".

-De todas formas, admitís que algunos chats son de tu autoría, ¿cuáles son?

-Sí, yo no los tengo acá para repasarlos, pero sí. La gran mayoría han sido truchados, en la forma del habla, la forma de comunicarse. Cualquiera que a diario tenga un diálogo conmigo, ve cómo escribo, y había palabras incompletas o que no estaban bien.

-Además de vos, Chechu Bonelli también fue TT porque en uno de los supuestos chats aparecés contándole a una chica que ella te había elogiado mucho en el VIP de un boliche y que te decía que si estabas soltero, era porque querías. ¿Chechu es tu amiga?

-Eso es un absurdo. No la conozco, no la vi en mi vida. Evidentemente el que hace esto es alguien que me conoce, por algunas cosas que dice, nombra un boliche bailable (Privilege) al cual iba, pero nada más. No conozco a Chechu, no tengo la menor idea de ella, jamás charlé con ella ni nada.

"La gran mayoría de los chats han sido truchados, en la forma del habla, la forma de comunicarse. Cualquiera que a diario tenga un diálogo conmigo, ve cómo escribo, y había palabras incompletas o que no estaban bien".

-¿Cómo tomaste todo esto que te toca vivir?

-Estoy pasando un momento de mierda. Estoy convulsionado con esto.

"No conozco a Chechu Bonelli, jamás charlé con ella. Evidentemente el que hace esto es alguien que me conoce, por algunas cosas que dice, nombra un boliche bailable (Privilege) al cual iba, pero nada más".

-Más allá de eso, ¿de tu lado estás dispuesto a continuar con tu trabajo con normalidad?

-Sí, claro. Desconozco aún qué partidos me tocará cubrir el fin de semana porque recién es lunes, pero voy a seguir con mi vida laboral normalmente.

Fuente:miciudad.com