Corrientes, Tuesday 30 de August de 2016

El martes, el Señor Jefe de Policía de Corrientes Comisario General Eduardo Daniel Acosta, recibió en su despacho al Oficial Principal de Policía Marcelo Cáceres, quien recientemente tuvo un destaco accionar y que se vio reflejado en distintos medios de prensa y de comunicación.  

   El la oportunidad el titular de la fuerza mantuvo una amena reunión con el citado Oficial, a quien felicito por su accionar, alentándolo a continuar así  “haciéndole entrega además de una distinción”.

  Cabe recordar que antes de ayer Domingo 28-8-16, cerca de las 09.00 horas, este oficial venia como pasajero del colectivo desde Chaco hasta Corrientes a prestar servicios en la Jefatura de Policía.

   Es así, que al observar por la ventanilla, noto una mujer que paso la baranda del puente -parándose observando hacia el agua-, por lo que de forma inmediata le solicito al chofer del colectivo que detenga su marcha y de forma inmediata este oficial se dirige al sector donde se encontraba la misma que se observada en un estado de nerviosismo evidente.

   Por lo que con buen tino el Oficial Caceres tras mantener una charla con ella logro convencerla que desista de su actitud, poniéndola a resguardo, demostrando actitud y profesionalismo en su proceder logrando evitar un trágico desenlace.

          Destacándose además la colaboración del chofer del colectivo interprovincial quien detuvo su marcha y  colaboro y que luego procedió junto con este oficial quien la contuvo al traslado de esta mujer -de 30 años de edad-,  tomándose la tarea además el trabajo de dar con la madre de esta mujer y luego del traslado hasta un centro de salud donde fue atendida por personal Medico.

    Siendo dable destacar el accionar de este Funcionario Policial y que a su vez enaltece la función del Buen Policía y muchas veces son acciones que se realizan de forma anónima y la mayoría de la sociedad desconoce.