Nacional, Tuesday 20 de September de 2016

La víctima tiene 41 años. Su novio de 37 años, quedó preso por violencia de género.

La Justicia neuquina ratificó la prisión preventiva a un hombre de 37 años acusado de raptar, golpear y violar durante tres días a su novia de 41 años.

El calvario comenzó la madrugada del domingo 11 de septiembre, cuando una mujer de 41 años fue víctima de violencia de género por parte de su novio que primero la golpeó salvajemente en todo el cuerpo, luego la encerró en la casa en la que convivían y abusó sexualmente de ella.

La víctima estuvo tres días cautiva, sin poder moverse por los golpes y la violencia psicológica que sufrió hasta que en un descuido de su agresor, la mujer logró huir y realizar la denuncia correspondiente.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron a LM Neuquén que el caso se trató de un grave hecho de agresión física y psicológica.

La primera noche, el hombre de 37 años dejó encerrada a su novia luego de golpearla brutalmente.

Al día siguiente, la mujer no tuvo posibilidad de escapar por los dolores y el miedo que la tuvieron inmóvil, sin poder reaccionar.

También, durante esas 72 horas aberrantes, el agresor aprovechó para violar a la mujer. Para finalizar el ciclo típico de violencia, el hombre le pidió perdón por el daño que le causó.

El jueves pasado, la Justicia le formuló cargos al violento por lesiones graves, calificadas por ser su pareja, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad calificada por amenazas y violencia.

En la audiencia, el juez Marcelo Muñoz le dictó una prisión preventiva por 60 días al atacante a pedido de la fiscal de Delitos Sexuales y Violencia de Género, Soledad Rangone. Mientras que este lunes, un tribunal integrado por los jueces Carolina García, María Gagliano y Dardo Bordón ratificó la medida ante una impugnación de la defensa.

El argumento de los magistrados se basó en la prioridad de resguardar de la única testigo del hecho: la víctima.

Según trascendió, la pareja se conocía desde hace siete meses y recién hace dos que habían comenzado a convivir.

Durante la audiencia, un familiar del acusado estuvo esperando la resolución de los jueces y confirmó que el hombre aceptó haber golpeado a su novia, pero negó las otras acusaciones.

Fuente.Diariouno