Nacional, Tuesday 20 de September de 2016

La conductora está a días del nacimiento de Baltazar. Y tras postear en Instagram una imagen con una práctica muy curiosa, ya pensando en el parto, una mujer la criticó con dureza: “Cuando quiera nacer, va a salir solo”, le dijo. Y ella le respondió

Las famosas son referentes, lo quieran o no. Y todavía más cuando transitan un embarazo: muchas mujeres siguen con atención el modo en que lo viven, cuáles son sus sugerencias, de qué manera darán a luz. De ahí que se levanta terrible polvadera cuando Emilia Attias cuenta que tendrá a su hijo "como una hembra", esto es -según su criterio- con dolor y sin anestesia. Y algo parecido viene a suceder ahora con Paula Chaves, debido a esta foto que subió a Instagram.

"Parir en movimiento", escribió la esposa de Pedro Alfonso, para dar una descripción de esta práctica que busca "liberar la pelvis", y que realiza a días de dar a luz a Baltazar, ya que transita la semana 38 de gestación. Y la imagen recibió la aprobación de muchas mujeres, entre ellas amigas como María Del Cerro y Pía Slapka.

Sin embargo, no todos los comentarios fueron positivos. "¿Pero por qué implementan tantas cosas para parir? -se preguntó una seguidora-. Yo, que soy una mujer humilde, parí tres hijos con una cesárea y lo más normal. No sé por qué hacen tanto espamento. Cuando quiera nacer, va a salir solo. Beso, Pau".

La mamá de Olivia le respondió casi de inmediato, mezclándose su comentarios entre otros a favor de su práctica, y también en contra. "¡Es una simple tela enganchada a una puerta! ¡Nadie implementa nada! -desestimó la conductora de Este es el show-. ¡Y no todas tenemos la suerte de que el parto se vida de la forma tan natural como la tuviste vos! Beso".

Meses atrás Chaves había explicado de qué manera deseaba dar a luz a Baltazar: "Voy por mi PVDC (parto vaginal después de una cesárea)", indicó. Y al parecer, estos ejercicios de estiramiento la ayudarán en ese sentido. Pero la polémica ya nació…