Nacional, Friday 23 de September de 2016

La fiscal ordenó el protocolo de abuso y solicitó que el menor brinde testimonio en Cámara Gesell, con una psicóloga. En tanto ayer indagaron a otro padre acusado.

La Justicia investiga una grave denuncia por abuso sexual contra un individuo acusado de obligar a su hijo a que se vistiera de mujer para ultrajarlo.

El aberrante hecho fue denunciado por la madre del pequeño en la Unidad Judicial Nº10, en Valle Viejo.

El caso, que se maneja con total hermetismo, es investigado por la fiscal Myriam López, quien ordeno medidas inmediatas.

Según la información a la que accedió este diario, el caso fue denunciado por la madre del pequeño el martes pasado. Este diario publicó la denuncia, pero hasta ese momento no habían trascendido mayores detalles del caso y la información preliminar señalaba que el sujeto sería el padrastro de la víctima.

Ayer fuentes judiciales confirmaron que se trata del padre de la criatura y, según trascendió, el menor viviría con él y sus abuelos.

En este contexto fue la madre quien radico la denuncia y acusó directamente al padre de la criatura. Según habría manifestado, su hijo le contó a lo que su padre lo sometía. El depravado hacía vestir de mujer a la criatura y luego le realizaba tocamientos.

La fiscal ordenó llevar a cabo el protocolo de abuso y solicitó de inmediato la realización de una Cámara Gesell para que el niño pueda brindar su testimonio en compañía de una psicóloga. Con estos resultados ordenará las medidas correspondientes contra el individuo. Igualmente ordenaría el arresto preventivo del sindicado.

Indagado

Por otro lado, el sujeto acusado de abusar de su hija de 4 años fue imputado e indagado en la jornada de ayer.

El individuo fue imputado del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado y continuado".

Fue indagado ayer y se abstuvo de declarar.

Ahora la fiscal solicitará la planilla de antecedentes del sujeto y en base a eso ordenará las medidas a seguir.

La denuncia fue radicada por la madre de la niña y el hecho ocurrió en el norte de la ciudad.