Nacional, Saturday 24 de September de 2016

El actor de 80 años que protagoniza “Especialista de Señoras” contó que su ex mujer (y madre de Fede Bal) le propuso un proyecto para hacer en conjunto. ¿Llegó la hora de la reconciliación?

La relación entre Santiago Bal y Carmen Barbieri terminó, años atrás, de la peor manera; algo que sucede muy a menudo entre las parejas de la farándula. Sin embargo, tras mucho tiempo de no dirigirse la palabra, el destino los volvió a juntar. ¿El motivo? La especialidad de ambos: el teatro.

"Carmen me llamó hace cosa de dos días y hace tiempo que no hablábamos", comenzó diciendo el actor en una entrevista con Carlos Monti en Radio 10. Lo soltó a la pasada, como si estuviera contando una cotidianeidad. ¿Llegó la hora de la reconciliación?

"Me dijo: 'Mirá, pienso presentar dos espectáculos, uno en Mar del Plata y otro en Carlos Paz, y quisiera que vayas a la cabeza de uno de los dos'. Me dio una alegría muy grande el hecho que me convoque Carmen", agregó con mucha sinceridad alegando que el llamado

"A lo mejor cometí una infidelidad en contarlo ahora", comentó sobre esta noticia que nadie se la esperaba. Pero la cosa no termina ahí, porque van a volver a estar en contacto: "Tenemos una comida pendiente, incluso con Fede, los tres, porque hay un lugar que es comida de la cole. La invité a Carmen y me dijo: 'Encantada, vayamos los tres'".

Sobre su preferencia por el lugar, explicó: "Yo prefiría Mar del Plata con toda honestidad. En Carlos Paz estuve la última vez y no me divierto mucho. Pero es igual, donde haya trabajo ahí voy".

También habló de una polémica en torno a él y la obra que protagoniza, Especialista en Mujeres. Valeria Degenaro, una de las chicas del elenco, dijo en una entrevista que Bal la "trató mal en los ensayos". ¿Qué sucedió realmente?

"La llamé a la piba esta y me dijo 'te prometo que yo no dije nada; es más, tengo la grabación'. No sé de dónde salió eso. Y si pasó algo que no llegó a pasar es porque me preocupo que las pibas que trabajan conmigo estén mejor y se luzcan más", relató.

Acto seguido, el actor de 80 años contó que ha trabajado con las protagonistas fuera de los ensayos para afinar asperezas y mejorar. "No, por Dios, sería incapaz", concluyó.