Nacional, Saturday 22 de October de 2016

Un agente fue sancionado por viralizar un mensaje falso sobre la supuesta pelea de otros dos policías.

Otra vez, un falso mensaje que corría entre los WhatsApp de los policías de Córdoba terminó por trascender a la opinión pública. Y de nuevo, la fuerza debió iniciar una investigación interna para determinar que todo era "trucho".

Tal como ocurrió semanas atrás cuando se divulgó a través de algunos medios de prensa que un alto comisario había sido encontrado por sus pares mientras corría desnudo por los techos, para escapar de la casa de una supuesta amante, ahora la versión falsa que se viralizó de manera veloz indicaba que dos policías varones que eran pareja se habían peleado en la vía pública, por celos, lo que originó la intervención judicial.

Ambos casos, falsos por completo, llegaron a las noticias (ver La Policía desmiente el rumor de un comisario "pata de lana" de otro uniformado).

Ahora, según se informó desde la Policía, tras la difusión de la presunta pelea entre dos agentes que habrían tenido una relación sentimental, algo que no es cierto, se originó una investigación interna que pronto halló al responsable.

Un tercer agente admitió que él había redactado un falso parte de novedades interno para enviarlo a los teléfonos de un grupo de policías amigos, con el objetivo de hacer "un chiste". Broma que se le fue de las manos, ya que el mensaje comenzó a viralizarse de manera expansiva.

Ante esto, este agente quedó en situación pasiva, con sumario administrativo, según lo ordenó el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Fuente:lavoz