Mercedes, Sunday 23 de October de 2016
 

La base de Gendarmería Nacional de Mercedes detectó un contrabando de casi medio millón de pesos en mercaderías. El operativo se desarrolló este domingo en horas de la madrugada.

El destacamento Mercedes de Gendarmería Nacional en sus habituales controles sobre las rutas nacionales que pasan por Mercedes detectó en un colectivo de tur de compras gran cantidad de mercaderías del rubro tienda y electrónica que había ingresado al país sin el aval aduanero.

El colectivo había salido desde Encarnación con destino a Córdoba pero cuando pasaban por la Ruta Nacional 123 cerca de Mercedes fue detenido por los uniformados quienes revisaron quienes viajaban como lo hacen rutinariamente pero cuando miraron la bodega notaron gran cantidad de bultos.

Antes esta situación, le solicitaron al chofer que ingrese a la ciudad para ser revisado minuciosamente en la base de GN donde se contabilizó mercaderías por el valor que rondaría el medio millón de pesos de acuerdo a versiones extraoficiales.

Luego del operativo el micro y los pasajeros pudieron seguir su viaje, mientras que lo secuestrado fue puesto a disposición de la aduana.