Mercedes, Sunday 23 de October de 2016

El ERSA Platinum del Club Hípico C9  de Mercedes se impuso en la Final de ganadores ante Granazo de Gualeguaychú por 6 a 4 se alzó con la primera edición de un torneo que marcó el regreso del polo a Corrientes. El Teko Polo,  se llegó la Copa El Condor – Mercedes Benz.

En una jornada espectacular, con muy buen clima y un marco de público importante, se disputó la tercera y última jornada de la primera edición de la Copa ERSA del Club Hípico Santa Catalina, que contó con la participación de cinco equipos de la región. Estaban en juego dos copas y los mejores clasificados fueron por la Copar ERSA, donde se impuso el equipo mercedeño ERSA Platinum del Club Hípico C9 de Mercedes por 6 a 4, tras inicio parejo donde los entrerrianos del Granazo Polo Team de Gualeguaychú, presentaron resistencia. Y entre los elencos correntinos fueron por la Copa Mercedes Benz – Automotores El Condor, donde se impuso el equipo Teko Polo, tras superar a sus dos rivales bajo el sistema a la americana.

Con un muy bien clima y un marco de publica importante, se registró el regreso del polo a la ciudad de Corrientes, con la promesa de regresar con mayor intensidad para la temporada 2016. Y la invitación de los amigos de Mercedes, para el mes de noviembre quedó registrada por todos los presentes.

En tanto que la actividad del día final comenzó con los partidos por la Copa Mercedes Benz, donde El Condor venció a Expreso Demonte por 3 a 2, luego Teko Polo superó 4 a 2 a El Condor y Teko Polo se adueñó de la Copa Mercedes Benz tras vencer a Expreso Demonte por 4 a 2.

Y en la final por la Copa ERSA, Granazo se imponía 2 a 1 al finalizar el segundo chukker pero lentamente el equipo mercedeño comenzó a equilibrar sus líneas y terminó imponiéndose por 6 a 4, y se llevó la primera edición de la Copa ERSA.

Tras los festejos, que incluyeron el desfile de parapentes que desde el show que brindaron en el cielo, arrojaron golosinas y productos de marketing de las empresas patrocinantes del torneo.

Y se procedió a entrega de premios, tanto individuales como colectivos. Por su parte, uno de los máximos responsables del torneo, Jorge “Pumpi” Salvi Pando, se encargó de abrir la ceremonia con los agradecimientos a los participantes, como así también a los sponsors, entre ellos Expreso Demonte, OSDE, Automotores El Condor SA – Mercedes Benz, Turismo de la Provincia, como así también a ERSA que año a año viene acompañando a la actividad del polo en Corrientes. Parrafo aparte, donde Salvi Pando destacó el valioso aporte del Gobierno de Provincia de Corrientes, que colabora con la infraestrcutura necesaria para presentar el club de la mejor manera para estas actividades y destacó que con el apoyo recibido se generan muchos puestos de trabajo alrededor de esta actividad deportivo.