Mercedes, Monday 24 de October de 2016

Partido chivo en un marco especial, así fue el debut para Los Infernales en su casa de Salta. Comunicaciones le ganó a Salta Basket por 93-82, en la segunda presentación para ambos. Ahora Comu el viernes debutará en Mercedes.

Entonados por el contundente triunfo obtenido en el Jardín de la República (97-75), el arranque de los correntinos fue infernal. Comandados por el MVP de la temporada pasada en el TNA, Nicolás Lauría, más el aporte del alero y anotador Matías Aristu y el base Gastón Torre, cerraron el marcador a su favor 21-15. El equipo local sintió ese primer topetazo y tuvo que sacrificarse desde atrás.

Los segundos diez fueron diferentes. Salta Basket empezó a sentirse más cómodo, Ricardo De Cecco comenzó a mover el banco y los dobles y triples comenzaron a llegar. El ingreso del salteño Federico Parada fue muy importante en la estructura de los salteños, en defensa pero también en ataque anotando bajo el canasto y poniendo la basura su lugar en algunas ocasiones. En ese período, Lauría siguió intratable y terminó siendo el goleador del primer tiempo con 15 puntos (5 de 5 en dobles). El ex jugador de Barrio Parque, también fue el máxima artillero de la noche con 24 unidades.

Después del descanso largo, los dirigidos por Ricardo De Cecco apretaron más en defensa y en ese tercer período Salta arrancó con el pie derecho con un triple de Joaquín Giordana y, acción seguida, un robo y posterior anotación del capitán Gregorio Eseverri. El buen puñado de gente que se acercó al Delmi para apoyar a Los Infernales se contagió con la remontada. El pleito entre los gauchos de Güemes y los caudillos correntinos tomaba temperatura.

En esa "lucha deportiva" donde las asperezas se hicieron sentir en la zona pintada, el salteño Parada sufrió un golpe tras pelear un balón en ofensiva y tuvo que salir en camilla, lesionado. El cuerpo médico de la franquicia local determinará en las próximas horas que tipo de lesión sufrió Fede Parada.

Todo era a pedir de Salta hasta ese momento. Joel McIntosh comenzaba a levantar su nivel en ataque y cerraba el tercer cuarto con una bandeja para que Los Infernales pasaran al frente por la mínima 63 a 62. Se vislumbraban 10 minutos finales para el infarto. Sin embargo, el desenlace del partido no fue el esperado por nadie en el Delmi. Frente a la levantada del local llegó una seguidilla de tres triples del visitante en manos del experimentado Cristian Romero, José Fedelippo y Valentín Burgos. Esa ráfaga de efectividad desde los 6,75 metros apagó la remontada infernal.

Fue derrota para Salta Basket, la segunda en lo que va del certamen de ascenso, por 93 a 82. Por su parte, Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, sumó su segundo triunfo en el TNA. Este miércoles Salta volverá a jugar en el Delmi recibiendo a Villa Ángela de Chaco. Otro duro rival, buena medida para los dirigidos por Ricardo De Cecco que necesitan un triunfo.

Informe y Foto: Prensa Salta Basket.