Mercedes, Monday 24 de October de 2016

Las intensas lluvias y los fuertes vientos provocaron una importante cantidad de daños y averías en la estructura de distribución de la energía eléctrica. 

Se trabaja en  distintos barrios de la ciudad Capital; y en las localidades de Lavalle; Colonia Carlos Pellegrini; San Carlos; Garruchos; Ituzaingó; Itá IbatéCaá Catí; Loreto; San Miguel; y especialmente en distintas zonas rurales. En las localidades de Itá Ibaté; Caá Catí; Loreto, y San Miguel, mediante la generación propia se atiende los servicios esenciales, como ser el agua potable y los hospitales, hasta que se normalice el servicio eléctrico.

Con cuadrillas y personal abocado desde el inicio del evento climático, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabaja intensamente en la regularización del servicio de suministro eléctrico en las distintas zonas de la provincia donde el abastecimiento fue interrumpido debido al perjuicio en la estructura de distribución a consecuencia del temporal de fuertes vientos y lluvia que se registraron a partir de las primeras horas de la tarde de este lunes 24 de octubre.

La labores se ejecutan en distintos barrios de la ciudad Capital; y en las localidades de Lavalle, Carlos Pellegrini, San Carlos, Garruchos, Ituzaingó, Itá IbatéCaá Catí, Loreto, San Miguel y especialmente en distintas zonas rurales.

 Las autoridades de la distribuidora provincial dispusieron en forma inmediata diversos operativos para trabajar en la normalización del servicio eléctrico en el menor tiempo posible. Los fuertes vientos y la abundante agua caída dificultan las tareas de las cuadrillas para levantar los numerosos postes caídos y reparar las líneas de media y baja tensión cortadas.

La persistencia del mal tiempo, con vientos, lluvias, entorpece el trabajo del personal de la DPEC en las zonas rurales, debido a que -para identificar las averías y los problemas en la estructura de distribución- se debe acceder por caminos de tierra y en malas condiciones por los que no pueden ingresar los vehículos.