Nacional, Sunday 27 de November de 2016

Un fuerte temporal de tormentas y vientos fuertes azotó gran parte de la provincia de Entre Ríos, y en la ciudad de Concepción del Uruguay una cola de tornado provocó destrozos en el ejido urbano y en el autódromo donde se competía una fecha del TC Mouras.

Un fuerte temporal de tormentas y vientos fuertes azota gran parte de la provincia de Entre Ríos, y en la ciudad de Concepción del Uruguay una cola de tornado provocó destrozos en el ejido urbano y en el autódromo donde se competía una fecha del TC Mouras.

Gran cantidad de agua y fuertes ráfagas de viento provocaron caídas de postes de luz, árboles, anegaciones en calles y viviendas de Gualeguaychú, Paraná, Diamante, Colón, Victoria y Nogoyá, entre otras localidades entrerrianas.

En Concepción del Uruguay, una cola de tornado provocó severos inconvenientes en el autódromo local, donde se disputaban las categorías TC Mouras y TCP Mouras; por lo que casi el total de los campamentos quedaron destrozados, y se registraron voladuras de gomas, herramientas y elementos automovilísticos, ocasionando heridas en más de 15 personas, informaron desde el lugar.

Asimismo, la zona oeste de la ciudad entrerriana se vio afectada con cortes de luz a partir de las 15 horas, caídas de postes y árboles, y anegamiento en las calles y viviendas.

Las lluvias y las ráfagas de viento continuarán en Concepción del Uruguay hasta mañana domingo por la noche, con temperaturas que oscilarán entre los 20 y 29 grados.

En Gualeguaychú las lluvias continúan desde este mediodía, donde cayeron más de 40 milímetros en las últimas 8 horas, y se registraron vientos de entre 40 y 70 kilómetros por hora.

La ciudad ubicada en el sureste entrerriano sufrió graves destrozos, con postes y árboles caídos, calles cortadas e inconvenientes en el servicio electrico, que permaneció cortado por varias horas.

Paraná continúa con un fuerte temporal de viento y lluvia, donde cayeron cerca de 30 milímetros en las últimas cuatro horas, y donde se produjeron inconvenientes en barrios y costanera.

Según voceros de Defensa Civil, barrios como Capibá, El Radar, Humito, Giachino y Papa Francisco, se encuentran con anegamientos en las viviendas, voladuras de techos, accesos cortados y postes caídos.

En tanto, la Feria artesanal "El Ceibal" que se desarrollaba durante el fin de semana en la costanera baja de la capital provincial, se suspendió cerca de las 16 luego de que el temporal arrasó con las carpas y gran parte de los productos ofrecidos por artesanos de distintas partes de la provincia.

Asimismo, detallaron que muchas localidades del departamento Paraná sufrieron gran caída de agua, como en La Picada, donde cayeron más de 51 milímetros; en Lucas González, con más de 44 milímetros acaecidos y donde las lluvias continúan.

Por otro lado, en Victoria se registraron inconvenientes en el servicio de la luz, ramas de árboles caídas, agua acumulada en calles y fuertes vientos y chubascos que generaron 49 milímetros de agua caída durante esta tarde; lo mismo ocurrió en Diamante, con 45,6 milímetros; Rosario del Tala, Colón y Concordia, donde registraron La abundante caída de agua y fuertes ráfagas de viento.

En Viale, los fuertes vientos y la continuidad de las lluvias obligaron a suspender la actividad de la "Fiesta Nacional del Asado con Cuero", que seguirá con su agenda a partir de esta noche, con la tradicional peña y Ballet, aunque con entrada libre y gratuita, y para el domingo quedó la actuación de Los Auténticos decadentes y Los Tekis, previstas para esta noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el alerta por tormentas fuertes y/o severas con intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y caída de agua en cortos periodos que superará los 100 milímetros, continuará durante este sábado, mañana domingo y el próximo lunes, con temperaturas que oscilarán entre 17 y 29 grados.

Las tormentas se provocaron debido a "una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable que se trasladó hacia el área de cobertura", explicó el SMN y detalló que el alerta abarca también al sur y centro de Santa Fe, extremo norte de la provincia de Buenos Aires y centro y norte de Córdoba.

Fuente,digital6