Nacional, Sunday 27 de November de 2016

Tras perder los dos primeros parciales por 7-6(4) y 6-2, el tandilense se impuso en los dos siguientes por 7-5 y 6-4. "La Torre" busca forzar la definición de la serie en el quinto punto

La cara de Juan Martín Del Potro lo dice todo después de perder el segundo set: pura frustración ante un Cilic inspirado.

 La cara de Juan Martín Del Potro lo dice todo después de perder el segundo set: pura frustración ante un Cilic inspirado.

El tandilense Juan Martín Del Potro consiguió hoy mantener con vida la ilusión argentina de obtener su primera COPA DAVIS al dar vuelta un increíble partido frente a Marin Cilic en cinco sets, lo que da a Federico Delbonis la chance de buscar la Ensaladera frente a Ivo Karlovic, en Zagreb. Fueron cinco horas de un encuentro inolvidable, cambiante, que Del Potro se quedó con parciales de 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 para hacer estallar a los más de cuatro mil hinchas presentes en el Arena Zagreb. Del Potro coronó su año de regreso al circuito con un triunfo épico, en el que dio vuelta por primera vez en su carrera un 0-2 abajo en sets. Cuando parecía que Argentina hacía las valijas para volver a Buenos Aires con las manos vacías, la definición de la serie será en un quinto punto con el azuleño Federico Delbonis en cancha ante el gigante Ivo Karlovic.