Nacional, Monday 28 de November de 2016

La diputada al mando del CC-ARI recibió al periodista en su casa por el último programa de Periodismo para Todos y no se guardó nada

Luego de haber participado en la maratónica sesión en en Cámara de Diputados la referente de Cambiemos, Elisa Carrió recibió en su casa a Jorge Lanata y reveló que después de dicha sesión sufrió un pico de presión. Ya recuperada, confesó que "está feliz" y que Cristina Kirchner"no es nadie".

En un encuentro íntimo y mientras tomaban té como dos viejos amigos, Carrió reflexionó sobre la actualidad en la Argentina. La diputada del CC-ARI contó que le tiene "miedo a la cobardía" y que "no hay mucha gente apasionada por el riesgo, sobretodo en momentos de adversidad". Sobre el triunfo del partido justicialista sobre el proyecto de ley que reformaría el sistema electoral en el país, la auto denominada "fiscal de la República" dijo: "Les preocupa la transparencia pero no votan el voto electrónico porque quieren mantener el fraude" y agregó: "Creo que se va a lograr, hay que ponerle nombre y apellido a los que quieren el fraude".

Ante la pregunta de Jorge Lanata sobre quién es la ex presidenta, Cristina Kirchner , Carrió dijo: "Cristina no es nadie. El problema es creerse y ella se sigue creyendo. Siempre hay un dejo fascista en la sociedad y ella lo expresa". Y, sobre si Cristina podría terminar presa, la diputada dijo: "Quiero que haya justicia y devolución del dinero. Y los jueces son cobardes y creo que van a mirar la elección de este año. El miedo a la vuelta del PJ es el miedo a que vuelva el monstruo y te castigue". "La condena social es una justicia restaurativa, que estos tipos no puedan entrar a un café es una justicia restaurativa. No hablo del escrache, hablo de la condena social, del silencio. Que no puedas caminar porque no puedas ver a la cara", añadió Carrió.

 En la entrevista para el programa Periodismo para Todos, la referente de Cambiemos contó cómo está su relación con los miembros de su equipo. "Tengo una relación con Aranguren . No hay que confundir amistad con complicidad, yo puedo ser amiga de una persona pero si se cometió un delito... Él es honestísimo y ha dado frente", dijo sobre el ministro de Energía.

A Mauricio Macri lo definió como "alguien que quiere hacer lo mejor posible pero que tiene una historia" y dijo "si comparas este fin de año con el año pasado estamos en la gloria". "El balance que hago es muy positivo. No es una presidencia al estilo autoritario. Se lo que es la República", agregó.

Sobre Daniel Scioli , Carrió dijo: "Me dio mucha pena la vida de él [Daniel Scioli] y la vida de Karina porque el dinero y el poder lo mató como persona y se le nota en la cara. Se robaron la provincia".

Otras frases de Elisa Carrió

"Lo importante es que Cambiemos llegue a ser un gobierno transparente".

"Con Sanz está todo bien, lo cierto es que ya no representa el radicalismo. Mi íntimo amigo es Mario Negri pero nunca fui amiga de Sanz".

"Yo soy así y no voy a cambiar. Amo mucho más la verdad que los cargos y que mi suerte personal y Macri lo entiende perfecto".

"El gobierno está haciendo aportes en lo social de lo que hizo el gobierno anterior".

"Me parece que el Gobierno hace lo correcto cuando aumenta el déficit para garantizar la gobernabilidad. No me preocupa el déficit porque hay respaldo".

"Al gobierno le encantaría sacar ganancias pero el problema son los gobernadores de la provincia, lo que hace Massa es demagogia, Massa juega a fondo a pesar de las provincias".