Nacional, Thursday 1 de December de 2016

Un joven de 23 años resultó herido de gravedad al ser baleado por un gendarme cuando se movilizaba en moto en un confuso episodio ocurrido en la localidad bonaerense de Burzaco.

Mientras las versiones deslizadas por al fuerza indican que el herido esquivó un control, la familia del muchacho asegura que el uniformado disparó sin motivo aparente, en medio de un operativo.

El incidente se produjo anoche y el herido fue identificado como Gastón Zaravia, quien recibió un disparo de bala de goma realizado con una escopeta en Hipólito Yrigoyen y Marcos Tiglio, de esa localidad del partido de Almirante Brown, al sur del Gran Buenos Aires.

El herido fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde se comprobó que por pocos centímetros el disparo no había afectado su riñón, aunque si le fracturó una costilla.

El gendarme, en tanto, quedó detenido en una comisaría de la zona.

La novia del muchacho, llamada Micaela, dijo que todo ocurrió cuando cenaba con un grupo de amigos y comenzó un operativo de Gendarmería en el que se pidió que la gente se disperse.

"Se fueron en las motos con un amigo y parece que se desviaron en una calle y ahí le disparó el gendarme. El amigo pensó que era un ruido de la moto y siguió", contó la chica.

Aseguró, en declaraciones a la prensa, que su novio "en ningún momento esquivó un control. Este gendarme apareció caminando y no se sabe por qué tiró".

La versión emanada de integrantes de la fuerza indican que el joven pasó a alta velocidad y que los controles se realizaban para controlar las "picadas" que suelen organizarse en la zona.