Nacional, Friday 2 de December de 2016

El conductor de “Nosotros a la mañana” cuestionó a la panelista por hacer apología a las drogas al comparar los cigarrillos de marihuana con los de tabaco

En "Nosotros a la mañana" debatieron acerca de las polémicas declaraciones de Mario Teruel, integrante del grupo Los Nocheros, quien confesó que consume marihuana con amigos y hasta con sus hijos.

Úrsula Vargues, comparó la peligrosidad que tienen los cigarrillos de tabaco con los de marihuana. Su compañero Tomás Dente intentó refutarle su aseveraciones, pero la panelista insistió con sus argumentos.

Sandra Borghi, quien también integra el panel del ciclo, le contó a Vargues por qué estaba prohibida la marihuana, a diferencia del tabaco, que es de venta legal. Pero, cuando Úrsula intento marcar nuevamente su punto, se desató una pelea con el conductor, Fabián Doman, a la que también se sumaron Fernanda Iglesias y Dente.

"Úrsula, estás haciendo apología de la marihuana, yo no estoy de acuerdo. Es gravísimo lo que le estás diciendo a la gente, es una barbaridad el mensaje. ¿Cómo vas a decir que se prohíbe la marihuana por un negociado? Estoy podrido que me vengas a decir que está todo bien con la marihuana", le reclamó Doman.

"Si tenés ganas de estar enojado, enojate, pero no es apología. Apología es decir que lo hagas, yo no estoy diciendo que lo tengas que hacer ni que está buenísimo. Estoy diciendo que el cigarrillo también mata, es lo mismo", le respondió Úrsula.

Minutos después la producción puso al aire al doctor Claudio Izaguirre, de la Asociación Antidrogas, quien se metió en la discusión y le dedicó unas fuertes palabras a Vargues.