Internacional, Friday 2 de December de 2016

El álbum, que retoma las raíces del blues clásico, contiene 12 temas y cuenta con la participación especial de Eric Clapton

Los Rolling Stones presentaron Blue & Lonesome, el vigesimoquinto disco de estudio que contiene 12 cortes y marca el regreso a las raíces del blues que los inspiró al comienzo de su carrera musical en los sesenta.

El último material de estudio de la banda fue en el 2005, A bigger bang. Desde ese momento se dedicaron a realizar intensas giras por todo el mundo. Los fanáticos de la banda debieron esperar más de una década para disfrutar de esta nueva producción.

El cantante Mick Jagger, los guitarristas Keith Richards y Ron Wood; y el baterista Charlie Watts grabaron este álbum en solo tres días en el British Grove Studios de Londres. Tuvieron como artista invitado a Eric Clapton, quien tocó la guitarra en los temas "Everybody Knows My Good Thing" y "I Can´t Quit You Baby".

La lista completa de doce temas de "Blue & Lonesome" incluye títulos como "Commit A Crime", "Blue and Lonesome", "All Of Your Love", "I Gotta Go", "Ride 'Em On Down",  "Hate To See You Go", "Hoo Doo Blues", "Little Rain", entre otros. 

Blue & Lonesome, realizado por Polydor Records, está disponible en varios formatos. Fue producido por los Glimmer Twins y Don Was, quien sostuvo que este trabajo "representa un testamento manifiesto de la pureza de su amor por hacer música" y remarcó que el blues es para la banda "la esencia" de todo lo que hace.

"La pasión por el blues siempre ha estado en el corazón y el alma de The Rolling Stones. Su aproximación al álbum fue que debería ser espontáneo y tocado en directo en el estudio sin sonido añadido", dijeron Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts a través de un comunicado antes del lanzamiento de este álbum.

Con esta producción, la mítica banda cierra un intenso año que incluyó una gira latinoamericana, que la trajo a la Argentina nuevamente en febrero; un histórico concierto en Cuba, del cual lanzó un documental; y una exposición llevada a cabo en la galería londinense Saatchi.