Internacional, Saturday 3 de December de 2016

Los tres aviones militares brasileños que transportan a 50 de los 71 fallecidos, ingresaron a territorio de Brasil donde se llevará a cabo el velorio. Se estima que a partir de las 9 (hora argentina) arriben a la ciudad santa catarinense.

Los tres aviones Hércules C-130 llegaron a Manaos, capital del estado de Amazonas, donde realizaron una escala de unas tres horas, y una multitud se acercó a la base aérea para homenajear a los fallecidos, la mayoría del plantel del club Chapecoense, que viajó a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana.

Está previsto que los cuerpos lleguen a Chapecó a las 10 hora local (9 de Argentina) y serán velados en el estadio de Chapeconse, donde se espera que unas 100.000 personas rindan un homenaje a los jugadores, dirigentes y periodistas fallecidos.

Los tres aviones transportan también a 20 periodistas fallecidos que viajaban en el avión boliviano de la línea Lamia que se quedó sin combustible antes de llegar a Medellín y cayó en las montañas del estado colombiano de Antioquía.

El aeropuerto de Chapecó, ciudad de 200.000 habitantes ubicada a 200 kilómetros de la ciudad fronteriza argentina de Bernardo de Irigoyen, permanece rodeado de decenas de personas con la camiseta verde del Chapecoense.

Apenas seis personas sobrevivieron, entre ellos tres jugadores del club que se recuperan en Colombia.

El presidente Michel Temer pretende saludar a los familiares en el aeropuerto de Chapecó para evitar ser abucheado en el estadio Arena Condá, en una decisión que generó polémica entre los parientes de las víctimas.