Corrientes, Sunday 4 de December de 2016

El Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi encabezó este sábado el acto por los 279 años de la fundación de la localidad distinta a 12 kilómetros de la Ciudad de Corrientes.
 

Lo hizo junto al Vicegobernador, Gustavo Canteros; al Arzobispo de Corrientes, monseñor, Andrés Stanovnik; la Ministra de Turismo, Inés Presman, y el Ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy.

La comitiva oficial, conformada además por los senadores Graciela Rodríguez y David Dos Santos, así como la eclesiástica fue recibida por el Intendente anfitrión, Augusto Navarrete, quien le resaltó la importancia de esta jornada para los habitantes del tradicional poblado.  “Se trata del primer festejo oficial del día de la fundación”, remarcó el Jefe comunal.

Al respecto, el Ministro Coordinador del Gabinete provincial señaló: “Es un 3 de diciembre único para los vecinos de esta localidad, que a pedido de Monseñor pasará a llamarse Santa Ana de los Indios Guácaras”. La referencia de Vischi hizo directa mención a “un trabajo articulado entre Provincia-Municipio-Iglesia Católica-comunidad, que logró establecer esta fecha para darle formalidad a la fundación”, indicó.

El Intendente agradeció “a la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes por la ardua investigación que llevó dos años -comenzó en 2014-”, y resaltó que “también participaron historiadores reconocidos, vecinos, estudiantes y docentes de Santa Ana. Entre todos los datos recabados se consensuó que el 3 de diciembre como día fundacional de este bello territorio”.

Vischi  aseguró que “es un paso más para Santa Ana de los Indios Guácaras, que desde siempre nos ofrece una simbiosis perfecta entre fe y tradición, con historia de pujanza y también -por qué no reconocerlo- de los contrastes de las políticas anti desarrollistas que dejaron a emprendimientos, como el Ingenio, durmiendo el sueño de los justos”.

“Sus postales lo hacen un lugar predilecto para el turismo y para el desarrollo. Gracias a Dios todo se va encaminando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos pagos. Y acá estamos junto al vicegobernador Canteros, dejando en claro que el Gobierno provincial dice ‘presente’, apoyando cada paso que se da para el progreso y el sostenimiento de nuestras tradiciones”, concluyó el Ministro de Coordinación y Planificación.

La jornada contempló varias actividades, entre ellas el izamiento del Pabellón Nacional y la celebración eucarística a cargo del Arzobispo Stanovnik.