Nacional, Thursday 12 de January de 2017

Una maestra trató suicidarse después que una junta médica la declarará apta para retomar su trabajo después de dos años de licencia por problemas psicológicos en Santiago Del Estero. La decisión de los médicos la tomó por sorpresa.

Una docente intentó  matarse luego que una junta médica determinara que estaba apta  para volver a dar clases, después de dos años de licencia, en establecimiento educativo de la ciudad santiagueña La Banda.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró este martes en horas de la mañana en Avenida Belgrano entre Balcarce y  Dorrego.

La mujer, en aparente desacuerdo por la decisión de determinarla apta para volver a las clases, salió a la  calle y amenazó con arrojarse al paso de los autos o colectivos lo  que fue evitado por circunstanciales transeúntes.

De acuerdo con las fuentes, desde hace dos años, la docente en  cuestión -domiciliada en el barrio Mariano Moreno- dejó de asistir  a su lugar de trabajo en un establecimiento educativo de La Banda,  ya que recibió una licencia médica por problemas psicológicos que  atravesaba en ese momento.

Según confiaron las fuentes al diario El Liberal de Santiago del Estero, la mujer había sido citada para darle el diagnóstico al que había llegado la junta médica que revisó su caso.

Los facultativos habrían resuelto que su afección se había  reducido al 20% y estaba en condiciones de volver a estar al  frente de una clase.

La decisión de los médicos habría tomado por sorpresa a la  mujer, quien pese a intentar rebatir el diagnóstico, no habría obtenido respuestas positivas a sus reclamos ante lo concreto del diagnóstico médico.

Las fuentes apuntaron que la mujer habría abandonado el edificio del organismo, caminó algunas cuadras y a la altura de  Avenida Belgrano casi Balcarce habría comenzado a amenazar con  arrojarse al paso de los colectivos o de los automóviles que  circulaban por la arteria principal de la ciudad.

La situación habría sido rápidamente advertida por circunstanciales testigos, quienes decidieron intervenir para calmar a la mujer y lograron que desistiera de su actitud y  permaneciera en la vereda.

En cuestión de minutos, arribaron efectivos de la Seccional 6¦, Prevención Zona Centro y de la Comisaría del Menor y la Mujer, los  cuales trataron de contener a la docente.

Al consultar con la fiscal de turno, Cecilia Gómez Castañeda,  ésta dispuso que sea trasladada a Sanidad Policial para que reciba contención psicológica por los profesionales de la fuerza.

Posteriormente se le recomendó continuar con un tratamiento y  se la llevó hasta su domicilio.