Mercedes, Sunday 15 de January de 2017
 

El mercedeño lamentablemente no pudo ganar la pelea contra Verón. En su ciudad se había generado tanta expectativa que hasta el Intendente de la ciudad Víctor Cemborain fue a apoyarlo.

El sábado, el campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón (66,600 kg. y 19-1, 13 KOs), fulminó al ex campeón latino correntino Ramón “El Correntino” Sena (65,200 kg. y 22-17-2, 13 KOs), por nocaut en el quinto asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona OMB, en su segundo reinado.

Frente a un avezado oponente que lo aventajaba en experiencia y oficio, Verón, actual Nº 10 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino welter, debió esforzarse y sortear un trámite algo dificultoso por momentos hasta terminar liquidando a Sena, ex campeón latino welter interino CMB y actual Nº 7 del ranking argentino welter, que cuando recibió lo sintió. Luego de enviarlo al suelo en el primer episodio, el santacruceño mermó su actividad y permitió que el correntino avanzara y lo complicara levemente con su mayor movilidad. Pero ya en el quinto, “Chucky” anticipó los movimientos y descargó una contundente derecha cruzada a la mandíbula que lo envió a la lona por toda la cuenta.

Tras un inicio de estudio, Verón comenzó a filtrar su jab diestro en punta. Con Sena intentando avanzar, “Chucky” contragolpeó con su punzante jab y cross diestro a la mejilla con que envió al correntino al suelo. Y con confianza, segundos después añadió su veloz izquierda cruzada a la mandíbula. Cuando poco sucedía en el segundo, “El Correntino” sorprendió con su cross diestro al mentón del campeón, que repetiría instantes más tarde. Aprovechando la merma del santacruceño, en el tercero Sena dio el paso al frente y conectó su derecha cruzada a la mejilla. Recién en el cuarto el nacido en Río Gallegos hace 28 años reapareció con su izquierda cruzada a la mandíbula, aunque careció de continuidad permitiendo el avance desordenado de un retador con más decisión, que inquietaba al rostro. Sin embargo, la explosión llegaría en el siguiente. Porque en el quinto, cuando mostraba mayor determinación y con ambos buscando en la corta distancia, “Chucky” hizo gala de su velocidad y anticipó el embate rival para descargar una fulminante derecha cruzada a la mandíbula que acabó con el correntino de espaldas y liquidado en la lona, obligando al árbitro Víctor Correa a llevar la cuenta a diez y decretar el fuera de combate.

Así, Verón, actual Nº 10 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino welter, vencedor entre otros el bonaerense Ezequiel Romero -en un round- y el rosarino Fabián Pérez -en seis-, hasta que el 12 de junio de 2015 destruyó al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercer round y conquistó el título latino welter OMB en Río Turbio, Santa Cruz, que resignó el 29 de agosto siguiente a manos del chaqueño Cristian Romero por nocaut en el tercero en Moreno, Buenos Aires, pero el 5 de diciembre de 2015 dominó al sanjuanino Segundo Senteno en fallo unánime y se alzó con el cinturón latino plata welter CMB en Quilmes, Buenos Aires, retuvo por segunda ocasión el cetro latino OMB que recuperó el pasado 30 de abril al desquitarse de Romero en amplia decisión unánime en Quilmes, y tras el 9 de septiembre despachar al santafesino Alejandro Gómez en el segundo, venía de refrendar el 29 de octubre sobre el entrerriano Alejandro Ramírez en el tercero en Cutral Có, Neuquén.