Mercedes, Monday 16 de January de 2017

El Ministerio de Salud Pública continúa con las tareas de prevención para evitar enfermedades vectoriales. Se efectuó fumigación preventiva luego de las festividades del Gauchito Gil en Mercedes.

Desde la Dirección General de Epidemiologia continúan desarrollando tareas de descacharrado en Capital y en el interior de la Provincia.

Además se realizó fumigación preventiva luego de las festividades en el predio del Gauchito Gil y en la terminal de  Mercedes.

RECOMENDACIONES

La cartera sanitaria provincial recomienda tomar las medidas preventivas, usar repelente cada tres horas sobre la piel expuesta y sobre la ropa, sobre todo en el horario del vuelo del mosquito, al amanecer y al caer la tarde. Utilizar telas mosquiteras en bebes, en ventanas y en puertas de las viviendas, y se recomienda el uso de espiral o tabletas repelentes en los domicilios.

SINTOMAS

Fiebre alta (sin resfrío)

Dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones

Náuseas y vómitos

Cansancio

Sangrado de nariz y encías

Erupción en la piel

Frente a estos síntomas es importante no automedicarse y acudir al médico. No tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares porque puede complicarse la enfermedad.