Mercedes, Monday 16 de January de 2017

A horas de haber visto a su hijo recibir el premio como Subcampeón de la categoría crina limpia, Santos Barbona aseguró a Tu Mercedes que esperará a su hijo con el resto de sus hermanos a caballo en la entrada de la ciudad.

El hombre que vive en el Barrio San Pedro aseguró que está sumamente contento y orgulloso porque su hijo salió Subcampeón “cada noche lo veíamos por televisión o sino nos mandaba fotos por Facebook, todas las noches estábamos comunicado con él”.

“Su sueño era llegar a Jesús María, mi hijo tiene 27 años y desde los 17 que venía persiguiendo su sueño de ir al festival nacional de jineteada” dijo Don Santos quien indicó que el Subcampeón trabaja en la estancia Yuquerí donde sus compañeros también lo están esperando.

El padre del joven jinete aseguró que son una familia que siempre trabajó en el campo “yo también era domador en mi época, cuando era joven pero ahora que estoy viejo ya no domó más”.

Don Barbona dijo “es lindo saber que mi hijo estuvo a la par de un gran campeón. Mi señora se preocupaba cada vez que montaba nuestro hijo pero luego le invadía la alegría porque hacia buenas montas y nunca se echó atrás”.

Miguel Barbona tiene 6 hermanos y 1 hermana “todos son peones de campo mis hijos” agregó.

Después de la coronación los vecinos de Barbona se acercaron a saludarlo en su casa, contó a Tu Mercedes. 

La esposa habló sobre Barbona y expresó “Hace diez años que empezó a domar, luchó mucho para llegar allá y lo logró”

Leer Nota https://www.tumercedes.com/noticia/175265