Nacional, Saturday 18 de February de 2017

La policía le incautó más de 10 computadores, celulares y pendrives; es el tercer detenido en la causa

 

La policía detuvo la madrugada de hoy a un tercer sospechoso vinculado con el anestesista Gerardo Billiris, acusado de abuso sexual y suministro de drogas. Según las investigaciones, el hombre -del que no se ha dado a conocer su nombre- formaría parte junto a Billiris y un tercer detenido de una banda que se dedicaba a captar mujeres jóvenes para después abusar de ellas.

El nuevo sospechoso fue interceptado en la calle por la Policía de la Ciudad, que luego procedió a allanar su vivienda, ubicada en la localidad bonaerense de Martínez. En el lugar, se incautaron más de 10 computados, celulares y pendrives que luego serán revisados por peritos informáticos.

El detenido está acusado formalmente de "abuso deshonesto". El operativo estuvo a cargo del Comisario Luis Zajaczkowsky, jefe división Robos y Hurtos Policía de la Ciudad.

El pasado 8 de febrero habían apresado a Juan Martín Mercado, de 44 años, el segundo presunto cómplice del anestesista, denunciado por el abuso sexual por una modelo hace cinco años.

El caso que puso al descubierto esta red de abuso fue la agresión que sufrió María Belén Torres, la joven de 21 años que fue golpeada el pasado 31 de enero por Billiris, en el departamento del médico ubicado en el barrio porteño de Palermo. María Belén no fue abusada, pero fue víctima de una golpiza por la que tuvo que ser internada de emergencia.