Mercedes, Monday 20 de February de 2017

Tras una persecución, Prefectura Naval secuestró mas de 60 kilos de marihuana del interior de un automóvil que fue abandonado por sus ocupantes.

Luego, tras un rastrillaje y un allanamiento a dos viviendas del barrio San Gerónimo y Barrio Jardín, incautaron más de 407 kilos de la misma droga.

Con el objeto de desarticular la maniobra de traslado de marihuana, los efectivos desplegaron un operativo en la zona y detectaron al vehículo sospechoso desplazándose a gran velocidad por el barrio.

Al solicitar que detenga su marcha, el conductor ignoró la señal y se dio a la fuga, pero luego de una breve persecución, el auto cayó en una zanja y los ocupantes abandonaron el vehículo.

Finalmente al revisar el baúl, se hallaron 60,445 kilogramos  de marihuana.

Ante esta situación, la Prefectura amplió los rastrillajes para dar con el paraderos de los responsables y fue así que localizó, en el mismo barrio, un garage en  donde estaban acopiados 579 paquetes de marihuana por un peso de 407, 425 kilos.

Intervinieron en  la causa el Juzgado Federal Nº 1 a cargo del doctor Carlos Soto Dávila junto con la Fiscalía de primera instancias Nº 1 de Corrientes a cargo del Claudio Ferrini.

Fuente: El Litoral