Mercedes, Tuesday 21 de February de 2017

Lo indicó a Cadena 3 el titular de la Asociación Antidrogas de la Argentina, Claudio Izaguirre. "En los Esteros del Iberá duerme la droga", precisó, y apuntó a la complicidad del gobierno.

El presidente de la Asociación Antidrogas de la Argentina, Claudio Izaguirre, indicó que la localidad de “Itatí es la punta del iceberg de una situación terrible que vive Corrientes, que se ha convertido en una narcoprovincia”.

“Corrientes linda con tres países (Paraguay, Brasil y Uruguay) y cuatro provincias (Santa Fe, Chaco, Misiones y Entre Ríos)”, explicó Izaguirre a Cadena 3.

Y detalló: “Tenemos Paso de la Patria, Paso de los Libres e Itatí, tres lugares de ingreso irrestricto de droga hacia Argentina; los Esteros del Iberá son los lugares donde duerme la droga, donde se enfría la droga”.

“El paso hacia Uruguay para exportar y el paso hacia las provincias para inundar el país de droga es una situación normal y común en una provincia gobernada por Colombi, que protege a los vendedores de droga”, denunció.

Por otra parte, en referencia al crimen de dos adolescentes en Florencio Varela, presuntamente vinculado a la venta de droga, indicó: “No es de ahora, viene sucediendo hace tiempo, durante 12 años no hubo investigaciones en este sentido, por lo tanto estos tipos pudieron trabajar a sus anchas”.

En ese sentido, precisó: “En realidad, las nenas se fascinan con algunas cosas que los narcos les muestran, por ejemplo un celular de última generación, la posibilidad de entrar a algún local bailable de forma gratuita, alguna bebida, pasar la noche gratis, a cambio de ingresar entre sus ropas drogas que son entregadas a quienes están adentro esperándolas para la comercialización”.

“Después, las chicas quieren aumentar el caudal económico y entran en un juego pavoroso donde aparecen situaciones sexuales complicadas, y cuando intentan salir de estos grupos o mudarse a otros, van a tener situaciones negativas que llegan a la ejecución”, describió.

Izaguirre apuntó al Poder Judicial y argumentó: “No son las fuerzas de seguridad las que tienen el combate a las drogas, sino que lo tienen a través de los jueces y los fiscales que no les dan las órdenes de allanamiento, que no les permiten las investigaciones; el tema del menudeo es exclusiva responsabilidad de los jueces federales en cada provincia”.

“La fuerza de seguridad actúa en la medida que el juez indica, cuando tenemos jueces que no quieren combatir la venta minorista los barrios se convierten en espacios invivibles”, denunció.

Fuente: Cadena3