Mercedes, Friday 24 de February de 2017

Comunicaciones sigue su trabajo para impulsar sus divisiones formativas que competirán en el Torneo Provincial y en el Oficial que lleva adelante la Asociación Goyana. 

Las prácticas se llevan a cabo en el estadio principal y en el nuevo playón que la entidad habilitó al aire libre para poder albergar la gran cantidad de chicos que juegan y están bajos las órdenes de los profesores Pablo Mattarolo, Emmanuel Ferreyra e Ignacio Arreche.

En los últimos días se incorporaron algunos jugadores para las diferentes categorías que llegan desde ciudades de la región. Son los casos de Mateo Viana (U17) (Paso de los Libres) que sigue en el club. “me gusta esta acá en el club y la verdad que compartir prácticas con el plantel profesional ha sido muy lindo. Nos hacen sentir muy bien. Nunca me imaginé estar entrenando con ellos y tener unos minutos en algún  partido  del TNA”. Respecto a la convivencia dijo ”somos casi una familia, la pasamos muy bien”

Por su parte otro de los que se incorporó fue  Matías  Samaniego (Saladas), destacó que en 2016 ya había llegado al club pero una lesión lo relegó y recién ahora se estaba recuperando. “Tuve un problema en el tendón de Aquiles lo que me hizo estar parado casi 6 meses. Recién ahora en el receso volví. Me está costando arrancar pero  hasta ahora voy muy bien”. Respecto La verdad es que la convivencia en la casa que nos da el club es muy buena, nos tratamos como familia y el Profesor Pablo es como un padre para nosotros”.

Agustín Piasenttini llegó desde Goya donde jugaba en AGDA. Es U 17 destacó que eligió Comunicaciones porque lo va a ayudar para seguir creciendo como jugador. “La verdad que los entrenamientos son diferentes y el hecho de que por ahí uno pueda estar en el plantel del TNA te motiva a dar todo”. Respecto al período de adaptación que lleva en la ciudad sostuvo “me tratan muy bien en la casa, somos todos muy compañeros y está Pablo que nos cuida y nos da consejos”. Uno de los conceptos que se les inculca a los jugadores es que a parte del deporte deben dar todo en el estudio y Agustín lo sabe porque al cierre de la charla mencionó “voy a ir al Instituto UPM y se bien que tanto el básquet y el estudio deben ser cosas que vayan paralelas y en constante crecimiento”.

Por último  desde Hércules de Corrientes llegó  Julián Barboza (U 19). Llegue al club dijo “porque vi por Twitter que estaban probando jugadores. Yo se lo comenté a mis padres, ellos me apoyaron con esta idea. Me  contacte, me hicieron las pruebas  y acá estoy”.

“No es fácil el cambio, esto es todo nuevo con practicas todos los días y la convivencia con los jugadores del TNA que ya te da experiencia. Uno extraña un poco el club donde nació pero bueno es un paso más para crecer”.