Nacional, Friday 24 de February de 2017

Fue a la altura del kilómetro 779 de la ruta 33, cerca de la localidad de Pérez

 

Al menos diez personas murieron y más de veinte resultaron heridas esta mañana al chocar de frente dos colectivos en la Ruta Nacional 33, a la altura de la ciudad santafesina de Pérez. Fuentes del cuartel de bomberos de Pérez informaron que el accidente ocurrió pasadas las 11hs. en el kilómetro 779, donde se montó un amplio operativo de auxilio, ya que se continuaba rescatando a pasajeros atrapados.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía de Rosario, Sebastián Carranza, confirmó que hay heridos de gravedad. El choque fue protagonizado por un micro de la empresa Monticas, y otro que cubre el área metropolitana del Gran Rosario. Carranza, en declaraciones a la prensa, precisó que el hecho se produjo "en una recta" de la ruta 33, donde ambos colectivos quedaron sobre la zanja de la carretera.

Además, manifestó que se analizaban la hipótesis de que a uno de los micros se le pinchó un neumático y colisionó al otro, pero  también no se descartaba que alguno de ellos haya pasado a un auto y de inmediato se generó el choque. La ruta nacional 33 une la ciudad bonaerense de Bahía Blanca con la circunvalación de la zona del Gran Rosario, en Santa Fe.