Nacional, Sunday 26 de March de 2017

La Policía tucumana lo rastreó y fue detenido en nuestra provincia cuando intentó hacer cambio de DNI.

En el marco de una investigación conjunta, la Policía tucumana y la catamarqueña atraparon a un presunto pedófilo, quien tenía videos de alto contenido sexual con un nene de tres años.

El hecho salió a la luz luego de que el sospechoso, un hombre de 33 años de apellido Ortega, dejó olvidado su celular en el asiento de un taxi en Tucumán.

Allí el trabajador del volante alertó a las autoridades del contendido del aparato, por lo que se inició una investigación de oficio.

La Policía de la vecina provincia, luego de extraer el material probatorio en contra del presunto pedófilo, intentó ubicarlo, pero no se encontraba ya en la provincia.

Tras emitir un pedido de captura es que luego de meses de investigación se logró establecer que el sujeto residía en Catamarca.

Aparentemente, el prófugo, según publicó El Esquiú.com en su edición del jueves, habría intentado realizar el cambio de domicilio en el Registro de Documentación Rápida.

Allí las autoridades luego de entrecruzar los datos pusieron en conocimiento a las fuerzas de seguridad de nuestra provincia.

Personal de Investigaciones, luego de confirmar el pedido con sus pares de Tucumán, realizaron tareas de su especialidad para establecer un perímetro y cercar al acusado.

Es por ello que el miércoles cerca del mediodía, efectivos de ambas fuerzas de seguridad montaron un operativo en el domicilio donde se encontraba Ortega, en el barrio San Martín de Porres, cuarto pasaje, Nº 341.

Inmediatamente el sujeto fue puesto a disposición, acusado por la Justicia de la vecina provincia por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

La denuncia fue radicada el 16 de abril del 2016 luego de que se descubrieran en un teléfono celular dos videos en los que se podía observar al imputado teniendo sexo con un menor de tres años.

El aberrante episodio fue puesto en conocimiento de los progenitores del menor. Inmediatamente se le habría practicado el protocolo de abuso.

Finalmente, luego de averiguaciones, se supo que la víctima se trataba de un sobrino de la expareja del sospechoso, que en varias oportunidades quedaba bajo el cuidado del niño.

En horas de la mañana de ayer se dispuso el traslado del sujeto a la vecina provincia.