Nacional, Sunday 26 de March de 2017

Efectivos advirtieron que traficantes ingresaría la droga a través del Río Paraná y se escondieron en el monte hasta que vieron a cuatro personas trasladando grandes bultos a caballo. El cargamento se dirigía a la ciudad cuyo intendente y vice fueron detenidos recientemente por narcotráfico.

Un cargamento de más de 700 kilogramos de marihuana que se dirigía a la ciudad correntina de Itatí -cuyo intendente y vice fueron detenidos recientemente por narcotráfico- fue secuestrado en las últimas horas en el marco de un operativo del que participaron la Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes.

Según fuentes de la investigación, el operativo se realizó en la localidad de Paso de la Patria, cuando luego de tareas de inteligencia criminal se supo que una banda narcotraficante ingresaría un cargamento de droga a través del Río Paraná.

Una vez en el lugar, los efectivos se ocultaron en el monte hasta que divisaron a cuatro personas trasladando grandes bultos a caballo e inmediatamente les ordenó detener el paso, pero los hombres se dieron a la fuga y luego de una persecución, pudieron recuperar el cargamento que contenía 24 bultos, con 769 paquetes de marihuana.

La droga tenía como destino final Itatí, lugar donde quedaron detenidos el intendente, Natividad Roger Terán, y el viceintendente, Fabio Aquino tras una investigación vinculada a una megacausa por tráfico de marihuana en la que también están implicados funcionarios de la policía local y del poder Judicial.

Intervino en la investigación del "Operativo Jinetes" la Fiscalía Federal de Primera Instancia 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del fiscal Flavio Ferrini, quien junto al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes ordenó que el personal policial traslade lo incautado hasta la sede del Escuadrón 48 de la Delegación Corrientes, de la Gendarmería Nacional.